12:19 hrs. 0 Comentarios

Los Puntos Nacionales de Contacto MSCA (NCPs-MSCA) en España ofrecen el servicio de revisión de propuestas para la convocatoria MSCA-SE 2021 (proyectos de intercambio de personal), con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de las mismas y así competir con más garantías en esta convocatoria.

El servicio está centralizado en la Oficina Europea-FECYT, que será la receptora de las propuestas a través del enlace facilitado más abajo.

¿Cómo y hasta cuándo se solicita el servicio de revisión?

Las expresiones de interés de revisión las enviará el personal encargado en las OPIs/OTRIs de las instituciones a través de un formulario hasta el 09/02/2022 a las 12:00h.

El 10 de febrero publicaremos en esta misma noticia la lista de propuestas que serán revisadas (código registro + institución de acogida).

El envío de los comentarios por parte de los/las NCP se realizará en un máximo de 2 semanas tras esta confirmación.

¿Quién puede optar al servicio?

Podrán hacer uso de este servicio las entidades españolas que vayan a presentar un proyecto en calidad de coordinadoras/beneficiarias de los fondos.

La institución de acogida, antes de enviar la propuesta, deberá verificar la elegibilidad de la propuesta. No se aceptarán propuestas incompletas o en versión preliminar, deberán estar escritas en inglés y en el formato establecido en la convocatoria MSCA SE 2021.

Se establece un máximo de 10 revisiones para esta convocatoria MSCA SE 2021, 6 revisiones para propuestas nuevas y 4 revisiones para proyectos ya enviados con anterioridad.

Las revisiones se realizarán teniendo en cuenta las siguientes limitaciones, que se tendrán en cuenta en caso de exceder el número de solicitudes:

  • Proyectos enviados a convocatorias anteriores (RISE Horizonte 2020): se priorizarán los proyectos en función de la nota obtenida.
  • Se buscará cubrir el mayor número de áreas científicas posibles
  • El presupuesto solicitado por el conjunto de entidades españolas participantes deberá ser igual o superior al 25 % del total solicitado por el consorcio en la convocatoria.

¿Cómo se puede solicitar el servicio?

La solicitud de revisión deberá hacerse a través de la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la entidad coordinadora, habiendo sido la misma preferiblemente revisada por dicha Oficina con anterioridad al envío a los/as NCP.

Se deberá facilitar también los datos de contacto del personal coordinador científico del proyecto.

La documentación que se debe facilitar es la siguiente:

  • Propuesta en Word con formato SE 2021: documentos B1 y B2
  • Si se trata de un re-envío de años anteriores (re-submission), se debe indicar e incluir también la evaluación recibida con anterioridad (Evaluation Summary Report (ESR)
  • Pantallazo del presupuesto total de la propuesta, tal y como consta en la parte A del aplicativo Funding and Tenders Participants Portal

¿Qué ofrece el servicio?

Los/as NCP realizarán una única revisión por proyecto.

No se trata de una evaluación científico-técnica estricta, sino una revisión crítica de la propuesta escrita, haciendo hincapié en la estructura de la misma, la claridad y adecuación a los criterios de evaluación de la convocatoria MSCA, con especial hincapié en los apartados de Impacto e Implementación.

Si desea más información, puede contactar con la OPI-UCO a través de e-mail horizonte.opi@uco.es o teléfono +34 957 21 80 39.