12:11 hrs. 0 Comentarios

La iniciativa transnacional «Water security for the planet» ha lanzado el preanuncio de su convocatoria para 2022 «Management of water resources: resilience, adaptation and mitigation to hydroclimatic extreme events and management tools”.

El objetivo de esta convocatoria transnacional es apoyar proyectos de investigación e innovación destinados a aportar conocimientos, modelos, enfoques, herramientas y metodologías para comprender mejor los procesos hidrológicos, con el fin de responder de manera más eficiente a los problemas de agua emergentes relacionados con eventos extremos.

En consonancia con los objetivos estratégicos de Water4All, los resultados de los proyectos contribuirán a la aplicación de políticas y estrategias de gestión del agua basadas en pruebas, a nivel mundial, de la UE y nacional, en los marcos del Green Deal, la Directiva Marco del Agua, la Transición Justa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Además, dado que la gobernanza desempeña un papel clave en los desafíos del agua, la convocatoria transnacional conjunta de 2022 buscará modelos de gobernanza innovadores y una mayor participación de las partes interesadas en las cuestiones de gestión del agua relacionadas con los fenómenos

Los tópics propuestos son los siguientes:

1 – Resilience, adaptation and mitigation to hydroclimatic extreme events

2 – Tools for water management in the context of hydroclimatic extreme events

3 – Improved water governance in the context of hydroclimatic extreme events and international contexts

Se espera la participación de España en esta convocatoria a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en los términos que marque el Anexo Nacional.

La apertura para la presentación de propuestas está prevista el próximo 1 de septiembre de 2022. Por su parte, el plazo para la primera fase para la presentación de pre-propuestas será el 31 de octubre, y para la segunda fase el 20 de marzo de 2023:

Toda la información disponible se encuentra en la web de la convocatoria.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.