Ficha del proyecto

Pulsa aquí para descargar en pdf la Ficha de caminos escolares de Gran Canaria enviada a este proyecto de investigación.

Datos del proyecto

CAMINO SEGURO AL COLE

Breve resumen

Los objetivos de este proyecto son los siguientes:
– Promover una línea de intervención concreta en el Ayuntamiento de Santa Lucía para con la población infantil y juvenil en torno a la movilidad sostenible.
– Reflexionar sobre la movilidad sostenible y sobre las condiciones que hay que establecer para fomentar los desplazamientos peatonales y ciclistas de forma segura.
– Revisar el diseño y la función de la red de calles, caminos y carreteras para favorecer itinerarios cómodos y seguros para los escolares.
– Introducir el concepto de movilidad sostenible en las aulas y aprovechar sus conexiones con las distintas materias educativas para promover un proceso de análisis sobre las implicaciones ambientales y sociales de las distintas formas de desplazarse.
– Llevar a cabo una experiencia que sirva como buena práctica y que incida en el cambio cultural que debe darse para promover formas de movilidad sostenible.

Fecha inicio

08/2014

Fecha de fin

10/2015

Promotor

Barrios de La Orilla, Sardina, Doctoral Municipio de Santa Lucía (Gran Canaria), cofinanciado por el FEDER y el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Web del proyecto

No disponible

Información de movilidad infantil previa disponible en

Resultados más relevantes reportados