Un nuevo doctor en la comunidad académica

09 Febrero 2015

Pablo Andrés Ramos, investigador de COMET-LA afiliado a la sección colombiana del proyecto, ha presentado su tesis doctoral, Linking Social and Ecological Systems in Afro-Colombian Common Property Lands: Socio-Environmental Conflict and Institutional Change in Water and Biodiversity Management, este 2 de febrero en la Universidad de Erfurt, Alemania.

La tesis ha sido elaborada como una cotutela entre la Universidad de Erfurt y la Universidad de Córdoba y co-dirigida por el profesor Florian Hoffman y la profesora Mª del Mar Delgado. La tesis se opone a la idea de conflicto como una cuestión negativa y explora cómo el conflicto puede ser un disparador de cambios institucionales positivos, temas fueron analizados en el estudio de caso de Colombia de COMET-LA.

Pablo Andrés fue galardonado con la distinción Suma Cum Laude, el más alto reconocimiento del sistema académico alemán.

¡Felicidades, el Dr. Ramos!