Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Mayo 2018

La exposición, enmarcada en el proyecto de investigación Alto Guadiato Arqueológico / Ager Mellariensis de la UCO, se inaugura coincidiendo con el Día Internacional de los Museos  

 Las piezas más significativas recuperadas en las excavaciones desarrolladas por la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Belmez en el poblado ibérico del pantano de Sierra Boyera se exponen desde mañana en el Museo Histórico de Belmez y del Territorio Minero. La muestra titulada “Íberos del Oppidum de Sierra Boyera” se inaugura mañana 18 de mayo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos. 

Publicado en Humanidades

The method reduces ice crystals that form during cryopreservation and affect spermatozoon structure
Cryopreservation is a freezing method that stores spermatozoa to be used for reproduction. Although it is a widespread process, its main issue is the ice formation that occurs during said process, which ends up affecting sperm structure and quality. In order to diminish this harm, usually permeable cryoprotectants are used, which are substances that penetrate tissues and act inside cells in order to stop ice crystals from forming when temperatures go down.

Publicado en Nature science

El estudio galardonado compara la composición de los vinos espumosos‘cava’durante la segunda fermentación a dos temperaturas

Miembros del Grupo de Investigación en Viticultura y Enología ‘Vitenol’ de la Universidad de Córdoba han recibido el XXVIII Premio de Investigación ‘José Luis Mesías Iglesias” que concede el Centro Universitario Santa Ana  de Almendralejo, a la mejor investigación. El trabajo galardonado ha sido seleccionado entre las comunicaciones presentadas en  las XXXIX Jornadas de Viticultura y Enología de Tierra de Barros y lleva por título “Efecto de la temperatura y tiempo de la fase de toma de espuma sobre la composición del cava".

Publicado en Física y Química