Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Junio 2018

El investigador del IMIBIC ha sido galardonado con el premio Jens Sandahl Christiansen por la European Society of Endocrinology en su congreso ECE2018 celebrado en Barcelona.
Multitud de aspirantes presentaron sus candidaturas al premio Jens Sandhal Christiansen con el objetivo de promover la investigación sobre el metabolismo. En el caso de Raúl Luque, supone un reconocimiento por parte de la Sociedad Europea de Endocrinología a su trayectoria científica en el campo del metabolismo y la obesidad en la que lleva trabajando activamente más de 15 años.  Además, su candidatura fue apoyada por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

Publicado en Biomedicina y salud

La nueva sección será parte de la Biblioteca General de la UCO y pondrá los libros a disposición de la red estatal
La Asociación Española de Comunicación Científica y la Universidad de Córdoba han creado una nueva “Biblioteca de Divulgación”, que permitirá poner a disposición de las personas interesadas obras específicas de divulgación científica en español y a los socios de la AECC, autores o propietarios de fondos bibliográficos, incluir sus libros en el Catálogo Colectivo de  la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN).

Publicado en Actos Institucionales

Investigadores de la Universidad de Córdoba evalúan el éxito o fracaso de la instalación de sistemas de control remoto y medición de datos en comunidades de regantes

Entre 2005 y 2010, y siguiendo la senda de los planes de modernización del regadío, se instalan en España los primeros sistemas de telemetría y control remoto del riego en un total de 260 comunidades de regantes. Con un área total de en torno a un millón de hectáreas, estos sistemas empezaron a funcionar con el objetivo de facilitar la vida en el campo, pero ¿realmente lo han conseguido?