Vídeo de presentación

Video Presentacion

 

En 1842 se crea oficialmente la Escuela Normal Elemental de Maestros de Córdoba, germen de la actual Facultad de Ciencias de la Educación, como consecuencia de la Ley de Instrucción Primaria de 1838.

La historia durante estos más de ciento setenta años ha sido muy prolija, pero quizás los referentes más significativos son los de su incorporación como estudios de carácter universitario a partir de la Ley General de Educación de 1970 y su posterior transformación en Facultad de Ciencias de la Educación en el periodo 1993-1995.

Actualmente, la Facultad de Ciencias de la Educación es un centro muy consolidado en la Universidad de Córdoba. Los grados que se ofertan son los de Educación Infantil y Educación Primaria (ambos con un Itinerario Bilingüe), Educación Social, Psicología y el doble grado en Estudios Ingleses y Educación Primaria Bilingüe. Son titulaciones con una gran demanda, en las que se matriculan anualmente un número aproximado de 2300 estudiantes. En la Facultad se imparten también 6 Másteres Oficiales: Máster en Educación Inclusiva; Máster Universitario en Psicología Aplicada a la Educación y el Bienestar Social; Máster en Educación Ambiental; Máster en Psicología General Sanitaria; Máster en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos; y Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Algunos de ellos se encuentran entre los más demandados de la Universidad de Córdoba y ofrecen a nuestros graduados y graduadas la oportunidad de continuar con su formación y especialización.

Nuestro estudiantado se caracteriza por su alta vocación profesional y dinamismo, siendo muy consciente de la importancia de su desempeño profesional en la sociedad.

Contamos con un profesorado, de gran nivel científico, altamente implicado en la investigación en el ámbito psicoeducativo y en la innovación docente.

Así mismo, nuestro Personal de Administración y Servicios destaca por su profesionalidad y atención a toda la comunidad educativa.

En definitiva, La Facultad de Ciencias de la Educación es un centro comprometido con la excelencia en la formación de profesionales de la Educación y la Psicología. Tiene una gran proyección social en la ciudad de Córdoba y su provincia, fomentando valores de inclusión, igualdad y atención a la diversidad. La Facultad apuesta de manera decidida por una gestión ambiental en línea con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

I Feria Virtual Vente a la UCO: Fac. Ciencias de la Educación

Feria UCO