Servicios del Centro
Ubicación
Planta Baja de la Facultad: Pasillo de la derecha junto a Reprografía. Se divide en dos módulos A y B de libre acceso. Ver plano
Planta Sótano de la Facultad: Fondo Histórico y Archivo Histórico, Hemeroteca Retrospectiva y Depósito
Contacto
Teléfonos: 957 21 8946 // 957 21 2684
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Horario
- De Lunes a viernes: de 8h. a 20:30h.
- Sábados lectivos con apertura del Centro de 9h. a 13:45 h.
Para periodos no lectivos y vacacionales consulte la página de la Biblioteca Universitaria
Responsable
Francisca Morales Sillero, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Personal
José Morillo-Velarde Serrano, Gestor de Biblioteca. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mercedes Serrano Carmona, Gestor de Biblioteca. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Antonio Blanco Córdoba, Titulado de Grado Medio Biblioteca. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Inmaculada Ruiz de Julián, Titulada de Grado Medio Biblioteca. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
José Manuel Escobar Benito, Técnico Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Adela Peña Macías, Técnico Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
J. Rafaela Ruiz Beneyto, Técnico Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Documentos
Documento de presentación de Jornadas de Acogida para nuevo alumnado Curso 2022/23
Colecciones
- Fondo moderno
Monografías modernas: cerca de 137.000
Publicaciones periódicas: 2.026
Materiales especiales: la Biblioteca cuenta también con otros materiales especiales disponibles bajo petición en el mostrador (DVDs, CD-ROMs, CD-Audios, fotografías, mapas, etc.)
- Fondo antiguo e histórico: 6.200 monografías
- Archivo histórico completo desde el año 1850
Otras colecciones
- Biblioteca Intercultural (Junta de Andalucía)
- Centro de Estudios Olímpicos (Junta de Andalucía)
- Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán"
Centro Asociado
- Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT): el fondo se ubica en el propio centro pero gestionado por la Biblioteca e incluido en el catálogo
Equipamiento
- Puestos de lectura: 283
- Ordenadores para uso público: 23
- Conexión WiFi
- Materiales audiovisuales (proyector, cañón, reproductores de vídeo y audio)
Espacios
- Salas de lectura
- Salas para investigadores
- Espacio de Usos Múltiples
- Biblioteca electrónica
- Hemeroteca
- Taller de Restauración y Encuadernación
Servicios
- Consulta y lectura en Sala
- Préstamo: información general
- Adquisiciones bibliográficas: La Biblioteca facilita al Personal Docente e Investigador de la Facultad la adquisición de bibliografía a través del siguiente FORMULARIO
- Cursos para alumnos de Grado sobre Competencias Informacionales
- Nivel básico: 1º Grado
- Nivel intermedio: 2º Grado
- Nivel avanzado (TFG): 4º Grado
- Cursos para el Personal Docente e Investigador sobre recursos de la Biblioteca de apoyo a la docencia y la investigación
- Formación a la carta
- Materiales formativos
- Información y Referencia. Para cualquier duda o consulta especializada contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Actividades culturales: Exposiciones Bibliográficas, Visitas, Celebraciones (Día del Libro, Semana Cultural, etc.)
- Otros
BIBLIOGUÍAS
- Grado en Educación Infantil
- Grado en Educación Primaria
- Grado en Educación Social
- Grado en Psicología
- Doble Grado en Educación Primaria (Bilingüe) + Estudios Ingleses
- Presentación Informativa para Estudiantes de Nuevo Ingreso
Más guías (de apoyo a la investigación, al aprendizaje, uso de servicios y temáticas) en: biblioguias.uco.es
Más Información
Más información en web de Biblioteca Universitaria (www.uco.es/servicios/biblioteca/)
Ubicación
Planta Baja, al final del pasillo izquierdo
Contacto
Teléfono: 957 21 8922
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario
De Lunes a Jueves: desde las 8h hasta las 20h.
Viernes: desde las 8h hasta las 18h.
Responsable
---
Instalaciones
Salón principal con barra y buffet de 210m2
Comedor privado de 50m2 (40 comensales)
Servicios que se prestan
Entre otros servicios encontramos estos:
- Desayunos
- Aperitivos
- Almuerzos diarios (comida casera)
- Eventos a negociar
- Buen nivel de sugerencias y servicios
Ubicación
Entrada de la facultad, a la derecha
Contacto
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 957 21 8922
Horario
Desde las 7:30h hasta las 21:00h (horario de apertura de la Facultad)
Responsable
Inmaculada Martín Galán, Encargada de Equipo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Tlfno: 2284.
Personal
Vicente Alcalá López, Técnico Especialista Conserjería.
Juan Camacho Cuevas, Técnico Especialista Conserjería.
José Castro Carrillo, Técnico Especialista Conserjería.
Rafael Morales Salcedo, Técnico Especialista Conserjería.
María Mora Gómez, Técnico Especialista Conserjería.
Javier Llorent Vaquero, Técnico Especialista Conserjería.
José Luis Serrano Fernández, Técnico Especialista Conserjería.
Servicios que se prestan
Dentro de este servicio está la Conserjería como el Servicio de Información. Nuestro trabajo consiste, entre otros:
- Apertura, puesta en marcha y cierre del edificio y/o centro
- Apoyo al usuario en servicios integrales de multimedia.
- Administración y distribución de comunicaciones.
- Atención e información a los usuarios.
- Gestión del sistema de reserva de espacios (S.R.A.).
- Gestión y supervisión del mantenimiento e instalaciones.
- Organización y mantenimiento de llaveros.
- Preparación de espacios docentes.
- Gestión en entidades y organismos públicos y privados.
Ubicación
Planta baja de la facultad, Ala Izquierda del edificio, junto a Audiovisuales (ver Plano)
Contacto
Teléfono: 957 21 8941
Email corporativo del Servicio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Email cuestiones sobre la web: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario Habitual
De Lunes a Viernes: de 8.30h a 14.30h; Tardes cerrado (atención por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
Personal
Manuel Jesús Ponferrada López, Operador de soporte informático. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Teresa Moral Tamajón, Técnico Especialista Laboratorio. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Comunicar Incidencia Informática
Si encuentras algún problema relacionado con los ordenadores o proyectores instalados en cualquiera de nuestras aulas te rogamos nos lo comuniques a través del siguiente FORMULARIO
Instalaciones
Aula de docencia Nuevas Tecnologías I, cuenta con 65 equipos de servicio centralizado.
Aula de docencia Nuevas Tecnologías II, cuenta con 35 equipos de servicio centralizado.
Aula de docencia Nuevas Tecnologías III, cuenta con 20 equipos de servicio centralizado.
Aula de Usuarios con Zona Wifi y mesas de trabajo con enchufes para conexión de portátiles. Además cuenta con equipos de servicio centralizado. (Ideal para realizar trabajos en grupo.)
Aula de biblioteca con equipos de servicio centralizado.
Granja corporativa de servidores para dar servicio a las distintas aulas
Servicios que se prestan
Los servicios habituales que se prestan desde este servicio son, entre otros, los siguientes:
- Comunicaciones: mantenimiento de la red informática tanto alámbrica como inalámbrica; configuración de red para los equipos; configuración e instalación de conmutadores; configuración e instalación de antenas para la red inalámbrica; asesoramiento al alumnado para conexión wifi.
- Sistemas: instalación y mantenimiento de los equipos servidores instalados; instalación de aplicaciones para clases docentes; petición de cuentas de correo y de gestión para profesorado y alumnado; gestión de problemas relacionados con las cuentas.
- Soporte: instalación de antivirus; solución problemas relacionados con la informática del profesorado y PAS del centro; asesoramiento de adquisición de equipos y componentes informáticos; mantenimiento de los equipos instalados en las distintas aulas.
- Web: mantenimiento de la página web del centro; gestión de las listas de distribución existentes en la facultad: fcealum, fceprof y fcepas.
- Redes Sociales: Gestión de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube oficiales del centro.
Jornada de Bienvenida
- Presentación de la Jornada de Bienvenida para alumando de nuevo ingreso con información referente al Servicio de Informática de la facultad. Descargar PDF
▼ Equipamiento
Aula de Nuevas Tecnologías I
Situada en planta baja ala izquierda del edificio, junto a Servicio de Informática. Destinada a uso docente e impartición de cursos: dispone de 65 equipos para alumnado y uno para profesorado, todos con acceso a internet y posibilidad de conexión mediante menú a entornos windows y linux. Pantalla Digital instalada y sistema de sonido.
Aula de Nuevas Tecnologías II
Situada en plnata alta, ala derecha del edificio. Destinada a uso docente e impartición de cursos: dispone de 35 equipos para alumnado y uno para profesorado, todos con acceso a internet y posibilidad de conexión mediante menú a entornos windows y linux. Pantalla Digital instalada y sistema de sonido.
Aula de Nuevas Tecnologías III
Situado en planta alta, ala izquierda del edificio. Aula destinada a la docencia e impartición de cursos, muy bien equipada. Dispone de 20 equipos con acceso remoto a entornos windows y linux. Portátil para uso docente del profesorado. Cañón, sonido y Pizarra Digital.
Aula de Usuarios
Situada en planta baja, ala izquierda del edificio, junto al Servicio de Informática. Sala de libre disposición para el Aulumnado: dispone de 15 ordenadores para uso libre del alumnado, todos con acceso a internet y posibilidad de conexión mediante menú a entornos windows y linux. Acceso restringido mendiante usuario de correo electrónico de la UCO. Asímismo cuenta con un espacio libre habilitado para otros quince puestos para conexiones de portátiles personales que aporten los mismos usuarios, con cobertura inalámbrica completa y enchufes de alimentación eléctrica. Horario de 9h a 14h y de 16h a 20h.
Laboratorio de Investigación Educativa
Situado en planta baja, ala izquierda del edificio, junto al Servicio de Informática. Sala para impartición de seminarios, pequeños cursos, trabajos en grupo para alumnado, profesores visitantes, etc. Dispone de diez equipos con acceso a intertet, escáner, impresoras, webcam, Auriculares, etc. Esta sala puede reservarse para alumnado mediante solicitud previa.
Wifi
Recordamos que la cobertura wifi en la facultad es total, incluidas zonas exteriores.
▼ Medios de Difusión
Posibilidades de contactar con nuestra facultad
Esta misma página web. www.uco.es/educacion
Lista de Correo para el alumnado, FCEALUM. Lista de distribución de correo electrónico en la que recibirás puntualmente las noticias de interés que genere nuestra facultad en particular y la UCO en general. Solicita tu inclusión en la misma enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lista de Correo para el profesorado, FCEPROF. Lista de distribución de correo electrónico en la que recibirás puntualmente las noticias de interés que genere nuestra facultad en particular y la UCO en general. Solicita tu inclusión en la misma enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lista de Correo para el PAS, FCEPAS. Lista de distribución de correo electrónico en la que recibirás puntualmente las noticias de interés que genere nuestra facultad en particular y la UCO en general. Solicita tu inclusión en la misma enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Facebook: www.facebook.es/CienciasEducacionUCO.
En Twitter: twitter.com/@cceducacionuco.
▼ Documentos
Jornadas de Acogida 22/23. Información relacionada con el Servicio de Infromática de la FCEP.
Relacionados con el Servicio de Informática
Laboratorio de Idiomas Guía de utilización.
Laboratorio de Investigación Educativa: Normas de utilización.
Laboratorio de Investigación Educativa: Solicitud de Reserva.
Servicio de Informática: Información Básica.
Servicio de Informática: Parte de Asistencia Técnica.
Relacionados con el Correo Electrónico
Cómo configurar el remitente en webmail UCO.
Correo Electrónico Guía de buen uso.
Correo electrónico: Solicitud de Cuenta Personal
Correo electrónico: Solicitud de Cuenta No Personal
Otros
Guía de Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
▼ Utilidades
Servicio Corporativo Antivirus: Panda Software
La Universidad de Córdoba junto con la empresa de seguridad Panda Software S.A. han firmado un convenio de colaboración para la protección de los ordenadores de la Universidad de Córdoba. Utilice este sistema para acceder a los programas recogidos en este acuerdo.
El Servicio de Informática de la Universidad de Córdoba ha contratado con la empresa Panda Software dos tipos de soluciones para la protección de los ordenadores personales:
- Solución Consola: que desde el servicio de informática se encarga del mantenimiento de la instalación de su antivirus contando con la robustez de Panda EnterpriSecure Antivirus lo que permite al usuario que se despreocupe de las tareas rutinarias de mantenimiento del antivirus.
- Solución Personal: que incluye una variedad de soluciones individuales de Panda Antivirus, gestionada por completo por el usuario.
Antivirus Panda Pro es la protección más facil de usar, más ligera y más intuitiva. Instálelo y olvídese de virus. Se actualiza con solo conectaste a internet. Solo tendrá que analizar su pc periódicamente, para más seguridad. Aconsejamos instalar esta opción.
Antivirus Panda Internet Security este producto es más completo y sofisticado por lo que necesita un usuario más avanzado, ya que algunas características son configurables por el mismo.
Conexión a los servidores de la FCE.
Podemos conectarnos desde el exterior de la UCO (por ejemplo en nuestro domicilio particualar) a los servidores de nuestra Uninversidad y así poder trabajar con los programas en ellos instalados y acceder a los ficheros que tengamos almacenados en los mismos. Para ello tenemos estas dos posibilidades:
UCO2012 Escritorio. Conexión Remota Servidores UCO.
FTP de la FCE
La facultad tiene disponible un servicio de FTP gratuito para el personal que trabaja en la misma. Se trata de un espacio de almacenaminto temporal protegido con contraseña en el que se pueden alojar los ficheros de estos usuarios. Es el propio Servicio de Informática el que realiza las copias de seguridad de los datos allí almacenados periódicamente. Para ello es necesario instalar un programa ftp cliente (recomendamos Filezilla) y solicitar la instalación mediante email dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Personal del servicio contactará para llevar a cabo la configuración.
Impresión de documentos
El alumnado puede imprimir sus trabajos desde cualquier ordenador de las aulas de Informática u ordenador personal propio. Para ello debe enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el documento para ser imprimido. El trabajo se recogerá en el Servicio de Reprografía, previo pago del coste estipulado por dicho servicio.
Accede a tu mail de la UCO
Lee tu email desde cualquier ordenador con conexión a internet a través del webmail de la UCO, y pinchando en los siguientes enlaces. Tienes dos posibilidades: Horde o RoundCube. Elige el que más te guste.
Logo de la F. Ciencias de la Educación
Pincha en la imagen y podrás descargarte el logo de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Convenios de Adquisición de Software
La Universidad de Córdoba tiene firmado actualmente ciertos convenios con distintas empresas como Adobe o Microsoft mediante los cuales los Centros y Servicios de la Universidad de Córdoba, podrán adquirir los productos de estos fabricantes a precios especiales. Además del ahorro que supone, la filosofía de estos acuerdos es regularizar, desde un punto de vista legal, la situación actual del software en las universidades a un coste razonable para ellas, a la vez que disponer de unas aplicaciones de calidad actualizadas sistemáticamente. Pincha aquí para acceder a los covenios.
Wifi en la FCE
La Facultad de Ciencias de la Educación dispone de cobertura wifi total y gratuita en todas las instalaciones incluido planta sótano y lugares exteriores aledaños. Cualquier personal de la UCO (profesorado, alumnado y PAS) puede conectarse a ella mediante su cuenta de correo electrónico de la UCO. Se dispone de dos señales: UCOnet y Eduroam, con características similares. Más información sobre UCOnet; más información sobre Eduroam.
Enlaces de Interés
Moodle: Plataforma e-learning de la Universidad de Córdoba
Servicio de Informática de la Universidad de Córdoba
Aula Virtual. Aula Virtual Tecnologías de la Información y Comunicación (AVTIC) es un grupo de trabajo, integrado en el Servicio de Informática de la Universidad, destinado a dar soporte a los diferentes miembros de la comunidad universitaria y a las empresas u organismos externos que soliciten sus servicios, en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
JAVA. Java es un lenguaje de programación y la primera plataforma informática creada por Sun Microsystems en 1995.
Flash Player. Adobe® Flash® Player es una aplicación de tiempo de ejecución multiplataforma basada en explorador que ofrece una visualización inmejorable de aplicaciones, contenido y videos atractivos en pantallas y exploradores.
Adobe Reader. El software Adobe Reader es el estándar mundial para compartir documentos electrónicos. Es el único programa de visualización de archivos PDF que puede abrir todos los documentos PDF e interactuar con ellos. Utilice Adobe Reader para visualizar, buscar, firmar electrónicamente, verificar, imprimir archivos PDF de Adobe y colaborar en ellos.
Ubicación
Exterior de la facultad, ala derecha, frente a "La Casita"
Contacto
Teléfono: 5701
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario
De Lunes a Viernes: de 7.30h a 14h.
Personal
Nadales Casado, Juan Manuel, Tec. Auxiliar Stoem. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Servicios que se prestan
Mantenimiento, reparación y pequeña reforma de las infraestructuras existentes en el centro: fontanería, electricidad, climatización, etc.
Solicitud de Servicios
Para solicitar un servicio de mantenimiento, por favor, pincha en el enlace inferior, rellena y envía el formulario. Si tienes alguna duda, envianos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Solicitud de Reparación: Parte de Mantenimiento
Ubicación
Planta baja de la facultad, pasillo de la derecha junto a Biblioteca
Contacto
Teléfono: 722323985 (también Whatsapp)
Horario (actualizado Sept/21)
Mañanas de Lunes a Viernes: de 9h a 14h.
Tardes de lunes a Jueves: 16.30h a 20h. (Viernes: Cerrado).
Responsable
Antonio Hidalgo Cespedosa
Equipamiento
Máquinas fotocopiadoras, encuadernadoras y plastificadoras.
Servicios que se prestan
Los servicios habituales que se prestan desde este servicio son, entre otros, los siguientes:
- Fotocopias al alumnado y profesorado
- Encuadernaciones
- Plastificaciones
- Otros
Impresión de documentos
El alumnado puede imprimir sus trabajos desde cualquier ordenador de las aulas de Informática u ordenador personal propio. Para ello debe enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el documento para ser imprimido. El trabajo se recogerá en el Servicio de Reprografía, previo pago del coste estipulado por dicho servicio.
Ubicación
Primer módulo, Ala Izquierda, Planta Baja.
Responsable de Producción
Castro Caro, Belén. Técnico Especialista en Medios Audiovisuales. Préstamo de material
Teléfono: 957.21.89.44. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coordinación
Sierra Murgado, Manuel. T.G.M. en Medios Audiovisuales.
Teléfono: 957.21.89.44. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario
De 9 a 14 horas de lunes a viernes (atención al público)
Contacto
Teléfono y fax: 957 21 89 44
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instalaciones
Secretaría y atención al público.
Sala de usuarios
Sala de edición gráfica
Sala de edición de vídeo
Taller-almacén
Servicios
- Préstamo de equipos (sonido, vídeo, proyección, etc.)
- Duplicado de materiales audiovisuales
- Grabación y Edición de vídeo
- Grabación y Edición de audio
- Fotografía y retoque fotográfico
- Edición gráfica
- Diseño de materiales audiovisuales
Tarifas
Si no puede ver correctamente este archivo haga clic aquí
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