30d4669a7af210096a7fe6ddb67fea71 XL
La UCO lanza una campaña, asesorada por la Fundación Maldita.es y tres equipos de investigación especializados en medio ambiente, que utiliza servilletas con códigos QR para combatir los bulos con datos científicos

El grupo de Dinámica Fluvial e Hidrología de la Unidad de Excelencia María de Maeztu - Departamento de Agronomía (DAUCO) ha participado en la iniciativa 'Limpiando bulos', que enfrenta datos científicos a las informaciones falsas relacionadas con el cambio climático. La campaña pretende sacar la información científica de su hábitat natural y aportar rigor informativo y evidencias en un contexto distinto: los bares, un lugar dado a la conversación y el debate donde ya pueden encontrarse servilletas con códigos QR que ofrecen acceso a diez infografías que verifican afirmaciones relacionadas con el cambio climático.

Esta campaña de la Universidad de Córdoba, asesorada por la Fundación Maldita.es y tres equipos de investigación especializados en medio ambiente, quiere contribuir a derribar mitos y desinformaciones sobre el cambio climático. El vehículo son 70.000 servilletas distribuidas en varios establecimientos hosteleros de la ciudad, en concreto los restaurantes El Astronauta y Casa Mari Paz y el Bar los Cuatro Gatos. También en la Facultad de Educación, la cafetería del Rectorado y el aulario de Rabanales, estas tres últimas propiedad del Grupo Sercolu.

Paralelamente, las infografías han sido impresas e instaladas en el interior de los aseos de los establecimientos hosteleros participantes.

Todas las infografías pueden ser consultadas accediendo a este enlace.