• “Movilidad internacional de personas: el impacto jurídico-social en España y en la UE de la adquisición de la nacionalidad española por la población inmigrante”
    Programa i+d. Ministerio de Economía y Competitividad. 2016-2020. Cód. DER2016-75573-R
    Investigador principal: Profª. Moya Escudero
    Investigadores participantes Departamentos: Adam Muñoz, Blázquez Rodríguez
  • Herramientas del derecho internacional privado para la protección de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes en situaciones transfronterizas: identificación de problemas y propuestas de solución desde una perspectiva de género
    Proyecto de investigación i+d+i del Plan andaluz de investigación, desarrollo e innovación PAIDI 2020
    Investigador principal: Profª. Lara Aguado
    Investigadores participantes Departamentos: Adam Muñoz, Blázquez Rodríguez
  • GEN-DER: Generando una interpretación del derecho en clave de igualdad de género
    Programa Estatal de I+D+I Orientada a los retos de la sociedad-Ministerio de Ciencia e Innovación (2019-2021). Cód. RTI2018-100669-100
    Salazar Benítez y Agudo Zamora
    Investigadores participantes Departamentos: Adam Muñoz
  • Matrimonio y otros modelos familiares: crisis y protección de menores en un contexto creciente de migración
    Programa Ministerio de Ciencia y Educación. Plan Estatal 2017-2020 Retos - Proyectos I+D+i. Cód. Ref. PID2020- 113444RB-100
    Investigador principal: Campuzano Díaz
    Investigadores participantes Departamentos: Adam Muñoz
  • Modernización y mejora de la protección jurídica de los consumidores en un mercado de en creciente digitalización
    Proyecto I+D+i 2020 Nacional Ref. PID2020_117872RB-100
    Investigador principal: Luis María Miranda Serrano y Javier Pagador López
    Investigadores participantes Departamentos: Sandra García Cano
  • Reforma de la protección jurídica de los consumidores ante el avance del mercado digital
    Autonómico: Junta de Andalucía REF P20_00002
    Investigador principal: Luis María Miranda Serrano
    Investigadores participantes Departamentos: Sandra García Cano
  • Modernización y mejora de la protección jurídica de los consumidores en un contexto de creciente digitalización y robotización
    Proyecto FEDER-Universidad de Córdoba REF 1380525
    Investigador principal: Luis María Miranda Serrano y Javier Pagador López
    Investigadores participantes Departamentos: Sandra García Cano
  • Conflicto y reparación en la historia jurídica española moderna y contemporánea.
    Referencia PID2020-113346GB-C22.
    Financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España (MCIN/AEI/10.13039/501100011033)
    Investigadores principales: Manuel Torres Aguilar
    Investigadores participantes Departamento: Miguel Pino Abad, Diego Medina Morales, José Albert,  Angelo Anzalone, Adolfo Sánchez, José J. Sánchez Hidalgo
  • Experiencia administrativa y medioambiental romana. Bienes públicos, medio ambiente y salubritas, urbanismo y delitos por actividad ilícita de los magistrados.
    Ámbito del proyecto: Nacional. Fecha de realización: 2016/2018
    Investigadores principales: María del Carmen Jiménez Salcedo; Juan Miguel Alburquerque Sacristán.
  • Ordenación del territorio, municipalismo, urbanismo, vivienda, medioambiente y gestión de los servicios públicos mediante la empresa privada: reconstrucción del Derecho Administrativo Romano.
    Especial referencia a la bética. Ámbito del proyecto: Autonómico. Proyectos I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014/2020. Fecha de realización: Vigente.
  • La movilid d internacional de personas y el reconocimiento de resoluciones. Documentos y actos extranjeros en materia de familia y sucesiones.
    Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. Ministerio de Economía y Competitividad. Duración: 2016-2020.
    Investigadora principal: Mercedes Moya Escudero.
  • Literatura del crimen: doctrina jurídica y crónica social (siglos xvi-xx).
    Referencia: DER2015-64627-P. Ministerio de Economía y Competitividad. 2016-2018.
    Director de la Cátedra Unesco de Resolución de conflictos de la Universidad de Córdoba, financiada por UCO, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Córdoba y Diputación de Córdoba.
  • GEN-DER. Generando una interpretación del derecho en clave de igualdad de género.
    Referencia: RTI2018-093642-A-100. Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
  • Fuerzas de Seguridad e Inmigración.
    Referencia: 2011/105C. Ámbito del proyecto: Autonómico. Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. 2012/2013.
  • Cuestiones recientes y pendientes en el marco de la ordenación jurídica internacional de mares y océanos (PGC2018-098828-B-I00).
    Proyecto de I+D de "Generación de conocimiento" en el marco del plan estatal de investigación científica y técnica y de innovación 2017-2020.
    Investigadores Principales: Eva Mª Vázquez Gómez y Miguel García García-Revillo. Otros investigadores: Rafael Casado Raigón, Esperanza Orihuela Calatayud, Manuel Hinojo Rojas, Enrique J. Martínez Pérez, Claudia Cinelli y Eduardo Jiménez Pineda.
    Fecha de realización: Vigente.
  • La Unión Europea y el Derecho del mar (DER2013-47863-P).
    Ministerio de Economía y Competitividad. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2017. Con fecha de 17 de mayo de 2019, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (informe 453854) lo valora con la calificación de muy satisfactorio.
    Investigadores Principales: Rafael Casado Raigón y Eva Mª Vázquez Gómez.
    Otros investigadores: Manuel Hinojo Rojas, Miguel García García-Revillo, Eloy Ruiloba García, Enrique J. Martínez Pérez, Claudia Cinelli y Eduardo Jiménez Pineda.
  • El arbitraje internacional en Derecho del Mar.
    Financiado con una Ayuda para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación y Formación Profesional (ref. 16/03446).