La Semana del acceso abierto tendrá lugar este año durante la semana del 23 al 29 de octubre bajo el tema «La comunidad frente a la comercialización”».

Con el objetivo de fomentar los enfoques de la ciencia abierta que priorizan los mejores intereses del público, REBIUN organiza una conferencia bajo el título: «Innovación en prácticas de revisión por pares», impartida por Pandelis Perakakis, Doctor en el Departamento de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial de la Universidad Complutense de Madrid. El doctor Perakakis abordará las innovaciones en el proceso de revisión por pares impulsadas por organismos internacionales y el papel emergente de bibliotecas y repositorios en el futuro de la publicación y la evaluación académica. Se mostrará el papel de los revisores en la taxonomía de roles de autoría – CREDIT.

Esta actividad está dirigida principalmente al personal de bibliotecas relacionado con repositorios y gestión de la investigación.

Revisin por pares

Título: «Innovación en prácticas de revisión por pares»

Día: jueves 26 de octubre

Hora: De 12 a 13:30h

Intervendrá: Pandelis Perakakis. Contratado Doctor en el Departamento de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial de la Universidad Complutense de Madrid

Dirigido a: Personal de bibliotecas relacionado con repositorios y gestión de la investigación.

Modalidad: Telepresencial a través de la plataforma Zoom

Organiza: REBIUN. Grupo de Trabajo de Repositorios