banner conocenos

- Biblioteca General

- Biblioteca Maimónides (Campus de Rabanales)

- Ciencias de la Educación

- Ciencias del Trabajo y Turismo

- Derecho y CC.EE. y EE.

- Filosofía y Letras

- Medicina y Enfermería

Facultad de Medicina y Enfermería

Edificio de Medicina

Avda. Menéndez Pidal, s/n

14071 - Córdoba

Teléfono: 957 218 234

Fax: 957 218 229

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Cómo llegar

- Libros-e de Enfermería

- Revistas-e de Enfermería

- CSIC

- DIALNET

- NNN Consult

- Politécnica de Belmez

- Información general

Se encuentra situada en la planta baja del edificio y cuenta con: 80 puestos de lectura repartidos en dos salas, doce OPACs y espacio WI-FI. Existen además otro depósito, ubicado en el sótano.El horario de apertura es de 8 a 21h.

- Recursos

La Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, cuenta, en soporte papel, con más de diez mil documentos, entre Monografías, Revistas, Obras de Referencia y Material Cartográfico, que podrás buscar en el catálogo MEZQUITA. Además cuenta con otros materiales como son:

- Apuntes de Minas y Obras Públicas

- Proyectos Fin de Carrera

- Memorias Fin de Carrera

- Bibliografía del Seminario Antonio Carbonell

- Revista SIZIGIA

Nace en una conversación casi informal que tuvo lugar en los últimos días de 2008, en la que el Director de la Escuela Universitaria Politécnica, D. Carlos Lao Moreno, expuso que, hacía tiempo por su mente rondaba la idea de lanzar una revista propia de la Escuela en la que reflejar todo lo (mucho) que, con nuestros (escasos) recursos éramos capaces de hacer. Añadió que, según su planteamiento, la revista habría de ser en formato virtual, garantizándose su amplia difusión por medio del correo electrónico. De esta manera se solventaría el general desconocimiento que, de nuestra Escuela existe, sirviendo como plataforma para dar a conocer nuestras realidades, iniciativas y actividades.

Fuere por la obvia justicia del planteamiento, por la osadía propia de la edad juvenil o por la ilusión de fama y dinero a raudales, los contertulios, dando un paso al frente, nos postulamos voluntarios para sacar la revista adelante.

De vuelta al trabajo, ya en 2009, D. Carlos Lao nos dio una instrucción final: “hacedla”. Eso nos llevó a la:

Fase uno (pensar): La más dura. La peor, sin duda. Cuando nos dimos cuenta de que la primera fase nunca termina realmente, pasamos a la...

Fase dos (sofá): Físicamente más descansada, consiste, básicamente en fatigar el teléfono e internet, anotar y descartar, y lleva con naturalidad a la...

Fase tres (insistir): Desaconsejada a las naturalezas tímidas, es la más importante, pues conducirá a la...

Fase cuatro: Cuatro, efectivamente, fruslerías: seleccionar, escribir, corregir, redactar, paginar, maquetar y poco más que no pueda hacer alguien con una mano atada a la espalda.

Finalmente, SIZIGIA, el término está en el Diccionario, y, en cuanto al porqué de su elección… ¿qué es la vida sin sus pequeños misterios?

- El contenido:

El artículo de D. Manuel Cano, era de rigueur, como se hará evidente al lector, debía ser el de inauguración.

La aportación de la Dra. Moreno demostrará que los términos “Escuela Politécnica” y “rutina” están irremediablemente reñidos.

Sigue la sección de “Vida Universitaria”, con la que, con dos o tres cosillas, pretendemos justificar nuestro presupuesto.

“Alumnizaje”, que promete ser mayor en el futuro, consiste en las páginas para los auténticos jefes del cotarro.

Sólo un reportero de raza como el Sr. Aute podría conseguir que una tumba olvidada cuente una historia asombrosa que cautivará al lector.

De cara al tan traído y llevado “Proceso de Bolonia”, debíamos contar con alguien que de veras tiene mucho y bien que decir. Juzgue el lector.

Una aspiración de primera hora era contar con opiniones desde el exterior, en este caso de un inevitable referente en su campo: inédita en España y en exclusiva en Sizigia, la del Sr. Bacevich.

¡Ah, “Guadiatour”! Hemos mandado un pequeño esquife río abajo para recoger a quienes estén dispuestos a remar juntos en la misma dirección. Aviso para navegantes: aún hay bancos desocupados.

“En el Mundo” es una sección abierta a la cultura, al medio ambiente y a la solidaridad humana, y, claro… a otras cosas más importantes.

Crítica de discos y tebeos que buscan interesar al lector e incluso hacerle comprar los títulos comentados.

Un espacio para desenredar las marañas que en la red circulan. Se le augura un laaargo futuro…

Algunas páginas de humor que, estamos seguros, arrancarán una sonrisa hasta de los bustos más adustos.

¿Un pasatiempo? Vale, pero confeccionado por profesionales del sector.

Noblesse oblige: Quisiéramos que la contraportada fuera siempre una contribución del Centro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo, que desde el principio se volcó con nuestro proyecto.

Y hasta aquí SIZIGIA, amigos,

Creemos haber hecho una revista tan amplia y diversa que pueda interesar a cualquier tipo de lector. Háganos (y hágase) un favor: léala. Si encuentra algo que le gusta, reenvíela.

(Y si no, nos preocuparemos).

Número 1

Número 2

Número 3