Escritor@s UCO VIII: Estudiaron en la UCO (2ª parte) y fichajes de última hora

4 años 7 meses antes - 1 año 11 meses antes #31 por club-lectura
Terminamos con esta séptima entrega el recorrido que venimos haciendo los segundos jueves del mes en el Club de Lectura UCO de los “Escritores UCO”, ya sabéis, personas vinculadas a la Universidad de Córdoba, de una u otra forma, y que escriben.
En este caso, se trata de aquellos que estudiaron hace algún tiempo (la mayoría nacieron en los años setenta) en la UCO y que después se han encaminado con paso firme hacia la escritura (casi todos han publicado algún libro).
Así, tenemos a Rafael Antúnez Arce, que nos confiesa que su paso por la Facultad de Filosofía y Letras fue definitivo a la hora de decidirse a escribir; Juan Antonio Bernier, compañero del primero, poeta, traductor e investigador o Eduardo Chivite Tortosa, que nos deja dos cuentos y un hermoso poema para que lo vayamos conociendo.
Jorge Díaz Martínez ha ganado varios premios de poesía y colabora en revistas culturales como crítico literario; Estrella Mantero “entiende el arte como una pasión, una forma de vida que mueve el mundo”, y así se trasluce en sus poemas; Francisco Onieva es profesor, poeta, crítico literario… todo ello desde el Valle de los Pedroches; Enrique Pleguezuelo es miembro activo de varios colectivos poéticos y, por último Pedro Rojas, escritor polifacético, que compagina su afición por la literatura con sus trabajos y escritos más “profesionales”.
Terminamos con los últimos fichajes. Prudencio Salces (Personal de Administración y Servicios) que acaba de publicar su última novela, y Ana García Labrac, finalista de Ucopoética 2014.
Ya sabéis que si los queréis conocer un poco más, sólo tenéis que ver su ficha en Escritores UCO y leer los textos que tan amablemente nos han cedido:

Antúnez Arce, Rafael
Bernier, Juan Antonio
Chivite Tortosa, Eduardo
Díaz Martínez, Jorge
García Labrac, Ana
Mantero, Estrella
Onieva, Francisco
Pleguezuelo, Enrique
Rojas, Pedro
Salces Jiménez, Prudencio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos