Viernes, 06 de Junio de 2014 10:15

Investigadores españoles y portugueses analizan en la UCO el papel de las élites judeoconversas en la Iglesia

UCC+i

El Proyecto “Nobles judeoconversos” se reúne en la Universidad de Córdoba para presentar nuevos resultados de sus investigaciones

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogerá el próximo 12 de junio una nueva reunión de trabajo de los investigadores del proyecto “Nobles Judeoconversos; El origen judío de las élites andaluzas (ss XV-XVII)”, que dirige el catedrático de la UCO Enrique Soria Mesa.

En total, el seminario acogerá 5 ponencias en las que investigadores españoles y portugueses expondrán los principales resultados de sus últimas investigaciones. Concretamente, se abordarán la presencia de judeoconversos en las élites eclesiásticas de la época, el papel de la Inquisición y de la Compañía de Jesús en la integración de los mismos.

El seminario, organizado por el Laboratorio de Estudios Judeoconversos de la Universidad de Córdoba y el Centro Interdisciplinar de Historia, Culturas e Sociedades da Universidade de Évora, contará además con la presencia de investigadores de las Universidades de Granada y Sevilla.
Más información en http://historiasocialmoderna.com/