Jueves, 07 de Mayo de 2015 11:37

Unas 250 personas participan en el Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo cultural en el Palacio de la Merced

G.C.
(1 voto)
Autoridades en la inauguración del congreso Autoridades en la inauguración del congreso

Los asistentes proceden de 25 universidades nacionales y una treintena extranjeras

Durante hoy y mañana el Palacio de la Merced acoge el I Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural, organizado por la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación, con el propósito de reflexionar sobre la aportación que puede realizar el turismo cultural al crecimiento económico de las ciudades.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha declarado durante la inauguración que “vamos a abordar uno de los grandes temas, que ofrece grandes posibilidades a Córdoba, que es el turismo cultural. Hoy se abre una jornada muy interesante para intentar aprender a vender la imagen de Córdoba en el mundo entero”.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha señalado que “Córdoba es una ciudad que se caracteriza por ser muy turística, de encuentro y congresos, con un legado cultural notable, y con vocación internacional. Todo esto se aúna en este congreso y va a permitir promocionar la marca Córdoba como destino turístico y cultural y va a redundar en beneficio de Córdoba”.

Navas ha agregado que “el turismo en Córdoba ha subido un 30%, somos la ciudad española con mayor subida y también han aumentado las pernoctaciones y la ocupación hotelera. Todo eso significa que se ha generado actividad económica para la ciudad”.

La presidenta del comité organizador, Genoveva Millán, ha afirmado que “esperemos que este congreso sea un foco de sinergias entre lo académico y profesional. Queremos que sea una forma de potenciar el turismo cultural y que deje de ser la pequeña parte dentro del turismo total que existe en España”. “El congreso va a reunir a unas 250 personas de 25 universidades nacionales y otras de 30 universidades internacionales”, ha señalado Millán.

Por su parte, el presidente del comité científico del congreso, José María Caridad, ha agradecido al Consistorio y a la Diputación su colaboración, ya que “han hecho posible la realización de este congreso y la edición de una revista científica, ambas con intención de continuidad. El objetivo es traer a un grupo de profesionales del turismo que no sólo sirva para potenciar desarrollo científico, sino también para la promoción y conocimiento del turismo internacional en Córdoba”.

En el congreso se presentarán los avances actuales en investigación en el área turística, proporcionando un foro de debate y diálogo entre académicos y profesionales de todo el mundo. Además, se compartirán conocimientos y experiencias promoviendo la cooperación entre el mundo académico y profesional.

Cuenta con dos secciones, la profesional y la científica, que compartirán sesiones plenarias. Además de abordar la gestión del turismo cultural, se tratarán los diferentes segmentos dentro de este, como el arquitectónico, el gastronómico, el religioso, el industrial, el de compras, el idiomático, el flamenco, el de congresos y otros.