Miércoles, 24 de Junio de 2015 08:45

La natación pone el broche al Trofeo Rector, que se entrega hoy.

G.C. - R.G.
(1 voto)
Participantes de la competición Participantes de la competición R.G.

La modalidad de natación pudo disputarse finalmente el lunes 22 por la tarde, coincidiendo con la apertura de la piscina exterior de 50 metros de la Universidad de Córdoba en el Campus de Rabanales, con la gran novedad de la celebración de dos pruebas de natación adaptada. Un nutrido grupo de deportistas estudiantes de la UCO junto a participantes en las actividades de natación dirigida, competieron y compartieron una gran jornada de natación, a los que acompañaron y animaron la Directora del Deporte Universitario Esperanza Jaqueti, el Director de la Escuela Politécnica Superior, Juan Jesús Luna, con varios representantes de su centro, y el Director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas. En el mismo acto se hizo entrega de medallas conmemorativas a los primeros clasificados de las pruebas open.

En cuanto a los resultados competitivos obtenidos por los miembros de la comunidad universitaria UCO y valederos para el Trofeo Rector, fueron los siguientes: En 50m. braza masculino se impuso Jose Carlos Jiménez Vega, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación. En 50m braza natación adaptada femenina logró el triunfo Carmen Mª García Escribano, de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, mientras que su compañero Iñaki de la Haba Bosch, lo hizo en 50m. espalda masculinos. Ciencias de la Educación también obtuvo el primer lugar en 50m. libres masculinos, gracias a Aldir Fernández Cañete. En la misma prueba pero en categoría femenina, fue Carla Marín Marín la que otorgó la victoria a su Facultad, la de Veterinaria; y en 50m. Libres de natación adaptada femenina, se impuso Mercedes Rivera González, en representación de su centro, la Facultad de Filosofía y Letras. Finalmente en el estilo mariposa y sobre 50 m. femeninos, sumó el único doblete, Carla Marín Marín para Veterinaria, mientras que en masculino se impuso nuevamente la Politécnica Superior de Córdoba, gracias a Manuel Serrano Astorga.

Hoy, miércoles, a partir de las 21 horas, tendrán oportunidad de recibir sus trofeos, junto al resto de deportistas destacados y centros ganadores, en la Fiesta del Deporte Universitario 2015, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, con la presencia del Rector que entregará el gran trofeo que lleva su nombre, junto a autoridades académicas y deportivas locales, y los patrocinadores del Deporte Universitario: Cruzcampo, Coca-cola, El Corte Inglés, Abc Córdoba y Aula Magna que también recibirán reconocimiento.