Jueves, 15 de Octubre de 2015 11:13

Presentada la IX Muestra del Audiovisual Andaluz

G.C. - F.G.L.
Pablo Rabasco, May Silva, Francisco Alcalde y Pablo García Casado. Pablo Rabasco, May Silva, Francisco Alcalde y Pablo García Casado.

La Filmoteca de Andalucía ha acogido la presentación de la novena edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz, que tendrá lugar entre el 20 de octubre de 2015 y el 26 de enero de 2016 y está organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Córdoba y la Filmoteca. Al acto han acudido el director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco; el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; la directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva; y el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado.

El director de Cultura ha recordado que la Universidad de Córdoba contribuye en la programación de la muestra con las obras premiadas en la pasada edición de Suroscopia. Pablo Rabasco se ha mostrado convencido de que la programación tendrá buena acogida entre los alumnos universitarios, por la “cercanía de la Filmoteca”, así como que se trata de una “actividad gratuita” que ofrece una variedad de obras audiovisuales producidas en Andalucía.

En las fechas programadas, la Filmoteca de Andalucía ofrecerá una selección de películas de ficción, documental, cortometrajes y obras de vídeoarte. La novena muestra se organiza en doce sesiones (18.00 ó 20.00 horas) y proyectará 28 obras incluidas en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía –www.avandalus.org-, que actualmente recopila 1.133 títulos andaluces.

La Muestra del Audiovisual Andaluz es un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado a la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluz y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Más información: www.uco.es/cultura