Martes, 02 de Febrero de 2016 09:18

Francisco Ríos, por tercera vez, e Irene Rancaño, campeones en campo a través

G.C.- R.G.
Un momento de la prueba de campo a través Un momento de la prueba de campo a través R.G.

Celebrada la prueba de campo a través, la primera modalidad individual en esta edición, la XXXI del Trofeo Rector de la Universidad de Córdoba, en el estadio universitario Monte Cronos del campus de Rabanales y alrededores, con una animada participación de la comunidad universitaria, sobre un terreno en buen estado, con la hierba un poco alta y muy buen clima, que permitieron contemplar una bonita carrera sobre las distancias aproximadas de 6.000 metros en categoría femenina y 8.400 metros en la masculina, en un circuito de 1400 metros de cuerda.

Irene Rancaño, estudiante de la facultad de Medicina y Enfermería, se proclamo campeona, al imponerse en la carrera femenina, con un tiempo de 26’y 29”, el segundo lugar y la medalla de plata, la obtuvo Azahara Pérez, de Ciencias, a menos de medio minuto de la ganadora. El bronce finalmente se lo llevó Cristina García, estudiante de la ETSIAM.

El campeón masculino del Trofeo Rector fue nuevamente Francisco Ríos, estudiante de Ciencias de la Educación, que firmaba un fantástico triplete, tras repetir triunfo de los dos cursos anteriores, en un emocionante final, con un tiempo de 31’56’’, mientras a tan sólo cuatro segundos finalizaba David Cano, de Veterinaria, que obtenía el segundo puesto y la medalla de plata, y a 11’’ de éste, lo hacía el tercer clasificado final y bronce, Carlos Querol, de Medicina y Enfermería.