Lunes, 18 de Abril de 2016 08:51

El II Congreso Internacional Cientifico-Profesional de Turismo Cultural se convierte en referencia nacional en cuanto a exposiciones en investigaciones turísticas

G.C.
(1 voto)
Premiados y miembros de la organización del Congreso Premiados y miembros de la organización del Congreso

Más de 400 investigadores sobre turismo, pertenecientes más de 40 Universidades nacionales , 28 universidades Extranjeras e instituciones publicas , se han dado cita en el 14 y 15 de abril en la sede de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba para presentar y debatir sus investigaciones sobre el sector turístico, tanto por la calidad como por la variedad de las investigaciones presentadas en este II Congreso Científico-Profesional de Turismo Cultural (CITC), han hecho que este Congreso en sus dos ediciones consecutivas se haya convertido en un referente nacional e internacional en el ámbito académico.

El II Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural ha sido organizado por la Universidad Loyola Andalucía, la Universidad de Córdoba, junto con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

En la parte académica más de 100 comunicaciones de turismo han sido expuestas y defendidas por sus autores. Entre los ponentes más significativos en la parte académica a destacar dos: Carlos Alberto Hiriart Pardo, entre numerosos cargos, pertenece al Consejo Internacional de Sitios y Monumentos (ICOMOS-UNESCO) en México y Coordinador del Comité Científico de Turismo Cultural del ICOMOS Mexicano y Evaluador del ICOMOS Internacional de expedien; y Rogelio Martinez Cardenas, investigador especializado en turismo Religioso

En el transcurso del acto también tuvo lugar la entrega de Premios II Congreso Internacional de Turismo Cultural. que correspondieron a la modalidad de comunicación por el trabajo de investigación Turismo, grandes producciones y estrategias urbanas: el rodaje de "Juego de Tronos" en Girona elaborado por Pere Parramon Rubio de la Universitat de Girona y F. Xavier Medina de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y GRIT-EAE. El primer accésit al trabajo de investigación GESTION ESPACIAL DEL TURISMO RELIGIOSO EN SAN LUIS POTOSI, MEXICO elaborado por Leticia Arista Castillo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Carlos Alberto Hiriart Pardo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Daniel Barrera Fernández de la Universidad de Guanajuato, México. Y el segundo accésit al trabajo de investigación Captación y fidelización de turistas mediante gadgets NFC elaborado por Irene Luque Ruiz, Gonzalo Cerruela García y Miguel Ángel Gómez-Nieto de la Universidad de Córdoba.

En la modalidad de la mejor idea de Negocio LA CASA DE LAS CABEZAS, presentada por el Director- Gerente Manuel Ramos Gil.