Viernes, 22 de Abril de 2016 12:55

Inauguración del XI Ciclo de conferencias de la UCO en la Brigada

G.C.
Un momento de la inauguración del ciclo de conferencias. Un momento de la inauguración del ciclo de conferencias.

Esta mañana ha comenzado el XI Ciclo de conferencias que, en virtud del convenio existente entre la UCO y el Ministerio de Defensa, vienen celebrándose en la Base de la BRIMZ X en Cerro Muriano. Han inaugurado este ciclo el Rector de la UCO José Carlos Gomez Villamandos; así como el General de División Carlos de la Fuente Chacón, Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, y el General Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, Antonio Ruiz Olmos.

Una conferencia sobre el “Estrés postraumático en zonas de conflicto armado. detección y tratamiento”, a cargo del profesor D. Juan Antonio Moriana Elvira, doctor en ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, ha abierto hoy la edición, a la que han asistido una representación de los Cuadros de Mando y personal de Tropa de la Base de Cerro Muriano.

Esta conferencia ha sido la primera dentro del XI Ciclo de Conferencias para el año 2016, y las intervenciones previstas se prolongarán hasta el mes de diciembre. En ellas se sucederán los profesores de la UCO: Gervasio Sánchez Fernández sobre “La labor y la visión del reportero de guerra”; Rafael Casado Raigón sobre “ La aplicación del DICA en los conflictos actuales”; Juan Antonio Caballero Molina sobre “Intranet. ¿Una amenaza para la seguridad?”; Juan Pedro Monferrer Sala sobre “El Líbano: claves geopolíticas y culturales” y Alfonso Zamorano Aguilar sobre “ Técnicas de comunicación y lenguaje corporal”, dando el cierre a este ciclo de conferencias.