Miércoles, 14 de Septiembre de 2005 12:01

Acto de apertura del curso 2005-06 en Rabanales.

G.C. - C.M.
El martes 27 de septiembre, a las 11 horas, en el salón de actos Juan XXIII del campus universitario de Rabanales, tendrá lugar el acto solemne de apertura del curso académico 2005-06 en la Universidad de Córdoba.

Tras la lectura de la memoria del curso 2004-05 por parte del secretario general, Enr
ique Aguilar Gavilán, se procederá a la investidura de nuevos doctores corriendo la lección magistral a cargo del catedrático de Latín de la UCO, Miguel Rodríguez- Pantoja quien abordará el tema " Con la dulce miel de las musas": Verso y prosa en la transmisión del saber.

Seguirá la entrega de la medalla de oro de la Universidad al ex presidente del Consejo Social, Alfonso Sobrado Palomares y la entrega de la distinción Abderramán III a los presidentes de las universidades del Programa de Estudios Hispánicos en Córdoba ( Preshco).

El turno de intervenciones será abierto por Nancy S. Dye, presidenta del Oberlin College, en representación de las universidades del programa, a la que seguirá la del secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, José Domínguez Abascal y la del rector, Eugenio Domínguez Vilches. Cerrarán las palabras de la ministra de Cultura, Carmen Calvo.