Lunes, 11 de Septiembre de 2017 12:40

Curso de Extensión Universitaria: Roma en Córdoba

G.C.

El próximo mes de octubre dará comienzo el Curso de Extensión Universitaria (2 créditos), Roma en Córdoba, organizado por el Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba, con la colaboración de la Arqueología Somos Todos, Asociación Arte, Arqueología e Historia y el Real Círculo de la Amistad.

El curso se compondrá de varias sesiones teóricas, en formato conferencia, y otras tantas sesiones prácticas, consistentes en visitas arqueológicas por la ciudad. Las primeras estarán protagonizadas por los principales expertos en la materia, con temas como fundación, espacios forenses, sistemas hidráulicos, mosaicos, mundo funerario, transformaciones tardoantiguas, cristianismo, etc. Las segundas serán conducidas, igualmente, por investigadores del Grupo de Investigación Sísifo y permitirán el acceso a restos arqueológicos desconocidos o difíciles de visitar por sí sólo.

Plazo de matrícula abierto hasta 30 de septiembre a través de la web UCO: https://www.uco.es/idep/sfp/