Lunes, 02 de Abril de 2018 12:00

La Hermandad Universitaria convoca a numeroso público en un primaveral Martes Santo

G.C.-C.M.
Nuestra Señora de la Presentación durante su recorrido Nuestra Señora de la Presentación durante su recorrido

Camino de convertirse ya en una de las estampas más clásicas del Martes Santo cordobés, el Cristo de la Universidad Universitaria convocó a numeroso público a su paso por las calles cordobesas, al igual que la imagen de Nuestra Señora de la Presentación. El hábito de sus penitentes, inspirado en el de San Pedro de Alcántara, con cubrerrostro  y capucha negras, contrasta con el del resto de las cofradías y subraya su carácter de austeridad que acrecienta el silencio con el que desfilan guiados  tan solo por el son de una campanilla. En las horas nocturnas se acrecienta este espíritu sobrecogedor, especialmente al paso de su Crucificado, fiel reflejo del hombre de la Sindone sobre un calvario que reproduce la roca que alberga la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, a cuya trágica representación sirve de contrapunto  la sencilla belleza de la Virgen de la Presentación todo dentro de un contexto de referencias a la Historia y al Saber.