Jueves, 29 de Septiembre de 2005 20:36

Investigadores de la Universidad y Anaya presentan en Innovacor uno de los primeros manuales de alfabetización tecnológica

UCC+i
Esta mañana se ha presentado en el recinto ferial de IFECO, como primera actividad de la II edición de INNOVACOR, el libro "Curso Práctico para la obtención de la acreditación europea del manejo del ordenador", del que es autor el grupo de investigación ETACO de la Universidad de Córdoba, editado por Anaya.

El libro se ha realizado en el marco de una campaña de alfabetización tecnológica, "Internet para todos", promovida por la Administración. Según el profesor Carlos de Castro Lozano, director del grupo EATCO, "está dirigido a personas más desfavorecidas, para evitar la brecha digital y este año se le facilitará a la Diputación de Córdoba para su programa "Cordobesas Enredadas", que tiene como finalidad "alfabetizar tecnológicamente a alrededor de mil mujeres de zonas rurales de la provincia".

Según ha comentado el director del Departamento de Contenidos y Servicios en Red de Anaya, Carlos San José, el libro se ha realizado gracias a un convenio de colaboración de Anaya con la UCO y "porque supone un proyecto sobre software muy original y tiene un alcance y una oportunidad extraordinaria para la editorial". Al ser un proyecto pionero, se va distribuir por toda Europa e Iberoámerica, para ello se traducirá al inglés. Según Carlos San José: "llevamos mucho tiempo trabajando en teleformación y este libro supone un proyecto inédito"

El libro está homologado por la Unión Europea y constituye una acreditación sobre el uso del ordenador, ya que además de soporte papel, se acompaña con uno digital que supone la parte más práctica de este libro-curso.