Lunes, 07 de Noviembre de 2005 14:25

La UCO acoge el primer debate público sobre el Plan Estadístico de Andalucía

UCC+i
El Salón de Columnas del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha servido esta mañana como escenario al primer debate público sobre el Plan Estadístico de Andalucía 2007-2010, que prepara en estos momentos enl Instituto Andaluz de Estadística. Su director, Juan Antonio Fernández Cordón, acompañado por el vicerrector de Tecnología de la UCO, Juan Antonio Caballero, y el secretatrio general del Centro Andaluz de Prospectiva, José Luis Pino, ha sido el encargado de presentar los objetivos y ejes centrales del plan a un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba.

Durante el acto de presentación, cuyas conclusiones y propuestas se incorporarán al nuevo plan, Fernández Crdón ha aclarado que el nuevo plan pretende ser un objeto flexible y una herramienta de investigación. Además, el nuevo plan se está diseñando con el objetivo de ofrecer una información fiable y rápida sobre la realidad andaluza, aportando nuevos datos sobre los cambios que ya se intuyen en los ámbitos sociales y económicos de la Comunidad Autónoma.

El Plan Estadístico de Andalucía ha contado en la primera fase de su elaboración, la que ha servido para definir los temas sobre los que se realizarán los estudios y los ejes que lo pivotarán, con la ayuda de 38 expertos de organismos andaluces, españoles e internacionales.