Martes, 15 de Junio de 2004 01:00

Taller sobre el proceso artístico en su globalidad

G.C. - C.M.
Del 30 de agosto al 10 de septiembre tendrá lugar, en la Escuela de Artes y Oficios, un taller de verano de arte contemporáneo organizado por el Area de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de Córdoba, la Diputación provincial, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la Consejería de Cultura, el Instituto Andaluz de la Juventud en el marco de las acciones por la capitalidad cultural.

El taller está concebido como un lugar de encuentro entre artistas y un espacio de creación y tolerancia para conocer y explorar las posibilidades de las nuevas corrientes del arte contemporáneo. La innovación en la formación artística de este tipo de talleres consiste en que el proceso, de principio a fin, es una labor de equipo, dentro de una acción multidisciplinar e interactiva siempre en torno a la obra personal de cada participante, que no termina hasta que la obra esté expuesta y promocionada.

El programa contempla un taller de pintura, otro de imagen digital y un tercero de escultura, instalaciones y técnicas de espacios y junto a ellos un programa de conferencias. Los interesados en participar deben enviar un dossier, antes del 10 de julio, a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba (Palacio de Orive. 14001 Córdoba) incluyendo, al menos, 5 fotografías o un vídeo sobre su obra y un proyecto de trabajo sobre el tema "el agua", pudiendo para ello utilizar indistintamente cualquiera de los talleres y que podrá ser desarrollado o no a lo largo del curso. También una ficha con todos sus datos. El número de alumnos está limitado a 30 y la matrícula asciende a 450 euros, más 20 en concepto de seguro, cabe la obtención de 5 créditos de libre configuración concedidos por la Universidad de Córdoba.

Más información en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba o en www.talleresdeartecontemporaneo.com