Jueves, 22 de Diciembre de 2005 15:52

La Sala de Arte Puerta Nueva exhibe una muestra del arte contemporáneo español de los 90

G.C. - C.M.
La Sala de Arte Puerta Nueva exhibe,desde hoy, varias de las tendencias del Arte de los 90 a través de la exposición "Identidades críticas", una colección de 50 obras de 30 autores que comprende cuadros, esculturas, instantáneas, instalaciones y videocreaciones, que podrán visitarse hasta el 22 de enero.

En opinión del comisario de la muestra, Mariano Navarro, " los años 90 constituyen una década que planteó cambios artísticos muy interesantes y que se vio influida por la decepción tras el entusiasmo de los 80 y la conquista de las libertades".

La exposición organizada por la Universidad de Córdoba, la Fundación Rafael Botí y la Fundación El Monte, reflexiona sobre asuntos relacionados con la identidad y se estructura en torno a dos vías fundamentales "la disolución de la representación en el mundo del arte, por un lado, y los ámbitos de la narración privada por otro".