Jueves, 16 de Marzo de 2006 13:54

La transferencia de conocimiento marcará el trabajo de los próximos meses del Consejo Social

G.C. - C.M.
El Consejo Social centrará en los próximos meses buena parte de sus esfuerzos en trabajar en la transferencia de conocimiento entre universidad y sociedad. La celebración el próximo 3 de mayo de una jornada de presentación del Informe CYD 2005 (Conocimiento y Desarrollo) por parte del coordinador g
eneral del estudio, Martí Perellada, la creación de los premios de Transferencia del Conocimiento del Consejo Social de la Universidad de Códoba y la edición de una publicación relativa al Primer Maratón del Conocimiento organizada por este órgano, son algunos de los acuerdos alcanzados en este sentido por el pleno del Consejo Social en su reunión de ayer y que ha destacado hoy en rueda de prensa su presidenta, Anabel Carrillo.

El pleno del Consejo Social también felicitó a la Universidad de Córdoba por el contenido y los ambiciosos objetivos recogidos en el Plan Estratégico que les fue presentado en la reunión de ayer por la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales, Margarita Clemente. Además de conocer de primera mano el documento nacido con el objetivo de convertirse en marco general de actuación de la institución universitaria en los próximos diez años, el Pleno repasó los trabajos que tiene actualmente en curso y definió sus líneas de actuación futuras.

Una de estas actividades será la creación de los Premios de Transferencia de Concomiento del Consejo Social de la Universiad de Córdoba que constarán de tres modalidades: trabajos que incidan sobre la calidad de vida de los ciudadanos, el desarrollo sostenible y la innovación social y cultural; trabajos que incidan sobre la competitividad y dinamismo del ámbito productivo de la provincia de Córdoba y a las entidades que se distingan por la adquisición y contratación de servicios de la UCO. La dotación económica de los premios será de tres mil euros para cada una de las dos primeras modalidades, mientras que la entidad que reciba el tercero de los reconocimientos recibirá un emblema acreditativo.

Por otra parte, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de todos los recursos de cada centro y promover socialmente su potencial, el Consejo Social acordó ayer la creación de una red de consejeros de enlace con los centros universitarios. El nombramiento de Bartolomé Cantador como miembro de la Comisión Andaluza para el Estudio de Precios Públicos de las Universidades Andaluzas, creada a propuesta de los Consejos Sociales de Andalucía para presentar con datos objetivos conclusiones en el Consejo Andaluz de Universidades y la incorporación del Consejo Social de la UCO a la Asociación de Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas fueron otros de los acuerdos alcanzados, además de la firma de un convenio de colaboración entre la UCO y el Comisionado para la Droga de la Junta de Andalucía para la prevención de adicciones y la aprobación de los estatutos de la Fundación

Asimismo, el Consejo solicitará al Ayuntamiento la rotulación de una calle con el nombre "De la Universidad" para destacar la relevancia social de la institución en la ciudad. Según ha adelantado Carrillo la calle que recibiría el nombre de la institución académica se encuentra en las inmediaciones de la futura sede del Rectorado en el edificio de Veterinaria.