Lunes, 14 de Agosto de 2006 13:43

La pivot polaca Gosia Krusiec nueva jugadora del equipo femenino de baloncesto de la UCO.

G.C. - C.M.
La pivot polaca Gosia Krusiec se ha comprometido con la Universidad de Córdoba para la próxima temporada en la que jugará en el equipo amarillo mientras continua sus estudios universitarios en la UCO.

Krusiec es una joven ala-pivot de 21 años de edad y 180 centímetros, que ha participado en el Campeonato de Europa Universitario de Guimaraes con la Universidad de Katowice que obtuvo el cuarto puesto final, donde fue elegida para el quinteto ideal, como mejor 4 del torneo, junto a Laura Villaescusa.

Krusiec fue la jugadora con mejor valoración de todo el torneo - 22 de media-, con 17 puntos y diez rebotes por encuentro, destacando especialmente en los dos encuentros finales donde su equipo luchó por las medallas, frente a la UCO y a las excampeonas, Ljubljana, anotando en ambos 23 puntos, capturando diez rebotes de media y dando cuatro asistencias.

Gosia es toda una joven promesa del baloncesto polaco, de cuya selección nacional junior forma parte. Además de participar en competición universitaria con Katowice, Krusiec jugaba competición federada en el equipo de su ciudad, el KS Filar Sosnowiec.

La brava pivot tendrá oportunidad de continuar su progresión en una competición tan atractiva y dificil con la Liga Femenina 2, mientras continua sus estudios universitarios. Krusiec encaja en el perfil de "guerrera" que caracteriza a las jugadoras de la UCO. Su falta de centímetros los suple con una enorme capacidad de entrega y lucha durante los cuarenta minutos de encuentro, característica, sin duda, que hizo despertar el interés de los técnicos universitarios en Guimaraes.

Gosia es la décima jugadora de la plantilla, restando únicamente cerrar a la primera base del equipo, algo que el club espera dejar resuelto en las próximas horas, con la intención de iniciar la pretemporada la próxima semana con el plantel completo.