Martes, 05 de Octubre de 2004 15:52

Conferencia de Anthony J. Van Raan en Ciencias del Trabajo

G.C. - C.M.
El miércoles, 13 de octubre, a las 12 horas, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, el profesor Anthony J. Van Raan del Centro de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Leiden ( Holanda), hablará sobre el tema "Measuring Science: Assessment of scientific performance with some emphasis on the social sciences" (en inglés con traducción simultánea).

Van Raan ha estudiado matemáticas, física y astronomía con el premio Nobel Martin Veltman. Doctor en Física por la Universidad de Utrecht, su tesis versó sobre la interacción entre electrones y átomos de helio. Desde 1985 ha dirigido su actividad a los estudios sobre la ciencia y la tecnología desde una perspectiva cienciométrica. Es editor jefe de la revista Research Evaluation, editor de Handbook of Quantitative Studies of Science and Technology y miembro del equipo editorial de la revista Scientometrics.

Su trabajo actual cubre el desarrollo de sistemas y redes de información en ciencia y tecnología, procesos cognitivos y sociales en el desarrollo de los campos científico y tecnológico y análisis del progreso y la valoración del desempeño científico.

Van Raan es miembro del Comité de la Comisión Europea sobre investigación de la excelencia ( Research Excellence) y de la OCDE sobre la organización internacional de la investigación. En 1995 recibió el premio Price junto con el sociólogo Robert K. Merton.