Miércoles, 13 de Octubre de 2004 12:45

Los principios democráticos en la música y el cine

G.C. - C.M.
Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo de inscripción en el curso "La dignidad en el espejo. Principios democráticos en la música y el cine. IV edición" que se llevará a cabo en el salón de actos de la Facultad de Derecho, del 4 de noviembre al 9 de diciembre, organizado por el área de Derecho Constitucional. La matrícula asciende a 25 euros y cabe la obtención de 2,5 créditos de libre configuración. Más información en los tels. 957 218 163 y 957 218 861.El programa a desarrollar es el siguiente:

4 de noviembre, jueves: Los derechos humanos en el mundo globalizado:
16,30 Inauguración por Octavio Salazar y Miguel Agudo.
17,00 Presentación (Amelia Sanchís Vidal), proyección y debate de la película "La espalda del mundo".

11 de noviembre, jueves: "Derecho al trabajo: Una utopía en precario"
17,00. Presentación (Marta Jiménez Zafra), proyección y debate del film "La suerte dormida".

12 de noviembre, viernes: "Mujeres: De lo privado a lo público"
17,00. Presentación (Itziar Elizondo ), proyección y debate del film "Las horas".

18 de noviembre, jueves: "¿ Bondad o maldad?. El estado de Naturaleza"
17,00. Presentación (Octavio Salazar Benítez), proyección y debate del film "Dogville"

25 de noviembre, jueves: "El dolor y la dificultad de elegir: La libertad"
17,00. Presentación ( Maria Espinosa de los Angeles), proyección y debate del film "Un lugar en el mundo".

26 de noviembre, viernes: "La pena de muerte"
17,00.Presentación (Miguel Agudo Zamora), proyección y debate del film " La vida de David Gale".

2 de diciembre, jueves: "Las ideologías como salvación"
17,00.Presentación (Luis Medina Canalejo), proyección y debate del film "Las invasiones bárbaras".

9 de diciembre, jueves: "Nosotros y los otros: El reto de la inmigración".
17,00.Presentación (Octavio Salazar Benítez y Shamira Maamoud) proyección y debate del film " Poniente".