Lunes, 18 de Octubre de 2004 14:43

Animacor celebrará su primera edición del 26 al 30 de octubre con una programación de films españoles, portugueses y japoneses

G.C. - C.M.

Del 26 al 30 de octubre se desarrollará, en las instalaciones de la Diputación Provincial y de la Filmoteca de Andalucía, la I Muestra Internacional de Cine de Animación que organiza la Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Animación ( Animacor) en la que se integran el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, la Diputación, el Ayuntamiento, la Universidad y Milímetros Dibujos Animados S.A.

La Muestra se concibe como un encuentro cultural en torno a la animación compuesto por proyecciones de distinto tipo, que abarcan desde los largometrajes hasta los anuncios o los capítulos piloto de televisión, y actividades paralelas como exposiciones, conciertos, seminarios o conferencias.

El objetivo es convertir la Muestra en una cita anual a la que acudan los profesionales del sector, artistas, cinéfilos, estudiantes y público en general, procedentes de España y el extranjero.

En esta ocasión Animacor 04 tendrá caracter de Muestra aunque la intención es que en próximas ediciones adopte el caracter de Festival, una vez Córdoba haya entrado en los circuitos internacionales correspondientes.En cuanto al programa de proyecciones se ha estructurado en tres ciclos dedicados a la animación en España, Portugal y Japón.

Más información de todo lo relacionado con la Muestra en www.animacor.com