Martes, 09 de Noviembre de 2004 10:04

Presentación de poemarios de Juana Castro y de Mertxe Manso

G.C. - C.M.
El próximo miércoles, 10 de noviembre, a las 20 horas, en el Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba (Plaza de Jerónimo Páez, 7), tendrá lugar la presentación de los poemarios "Cóncava mujer", de Juana Castro, y "Tabla de mareas", de Mertxe Manso, editados por Müsu en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad de Córdoba. En el acto intervendrán María Dolores Baena (directora del Museo), los poetas Elena Medel y Francisco Gálvez como presentadores de cada libro, y las autoras, Juana Castro y Mertxe Manso, que recitarán los textos editados.

Juana Castro nació en Villanueva de Córdoba en 1945. El poemario ahora reeditado por Müsu, "Cóncava mujer", significó su debut en el mundo editorial, en el año 1978. Es autora de más de una decena de libros, entre los que destacan "Arte de cetrería" (Premio Juan Ramón Jiménez, 1989)," No temerás" (Premio Carmen Conde, 1994)," Del color de los ríos" (2000) y" El extranjero" (Premio San Juan de la Cruz, 2001). Traducida al italiano y ampliamente estudiada por hispanistas de todo el mundo, es una de las voces más consagradas de la poesía cordobesa.

Mertxe Manso nació en Baracaldo en 1978, aunque reside en Córdoba desde su infancia. Licenciada en Derecho, anteriormente ha publicado el poemario" Diario de los cuerpos" (I Premio La Manzana Poética; Litopress, 2004). "Tabla de mareas" es su segundo libro. Figura en antologías como" Radio Varsovia" (La Bella Varsovia, 2004) o " Periféricos" (Universidad Popular José Hierro, 2004), y es una de las coordinadoras de la revista Müsu.