Martes, 14 de Abril de 2009 12:17

El Gran Teatro abre las puertas al IX Festival Juvenil de Teatro Clásico

UCC+i
El IX Festival Juvenil de Teatro Clásico ha sido presentado esta mañana con la novedad de la representación de obras en el Gran Teatro de Córdoba el próximo 21 de abril. El acto ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Rectorado con la presencia del director general de Cultura de la Universidad de C
órdoba, Octavio Salazar, y el director de la Cátedra de Griego, Jesús Peláez.

El director general de Cultura ha señalado que el festival "se ha consolidado", como atestigua que se trata de la novena edición. Además, Octavio Salazar ha declarado que en 2009 se han unido a la organización "Gran Teatro y el Instituto Andaluz de Artes Escénicas" por medio de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

El director de la Cátedra de Griego ha recordado que, a pesar de celebrarse la novena edición del festival, la actividad comenzó hace trece años con una serie de "encuentros entre profesores y alumnos de cultura clásica tanto de institutos como universidades". Jesús Peláez ha destacado la colaboración de la Dirección General de Cultura de la UCO, que ha "potenciado considerablemente" la envergadura del festival. El Catedrático de Griego ha resumido las novedades de este año, entre las que se encuentran la exposición de vestuario "Antígona vista por Klimt", que puede verse hasta el 20 de abril en la Biblioteca de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales; las actuaciones del grupo Prósopon Theatralis Societas y de la Escuela de Arte Dramático en el Gran Teatro el 21 de abril, representado "Antígona" de Sófocles e "Hipólito" de Eurípides, respectivamente; y los cursos de extensión universitaria sobre la puesta en escena de "Las Aves" de Aristófanes, que se viene celebrando desde marzo, y "Movimiento, expresión y ritmo en la tragedia griega", que tendrá lugar en mayo.

Por último, Peláez ha reivindicado para Córdoba un festival de teatro clásico al nivel de otras ciudades romanas como Mérida, ya que considera que se proyectan siempre "los legados judío, cristiano y musulmán", mientras que el clásico queda en un segundo plano.

Para poder acceder al Gran Teatro el próximo 21 de abril, los interesados deberán confirmar sus peticiones de entradas enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Las entradas son gratuitas.

Más información: www.uco.es/agenda