Lunes, 20 de Abril de 2009 11:30

Veterinaria organiza el II Curso sobre Salidas Profesionales

UCC+i
Mañana martes 21 de abril arranca el II curso sobre Salidas Profesionales en Veterinaria organizado por el Decanato de esta Facultad, con la colaboración del Consejo Social de la UCO y el Consejo de Estudiantes del centro.

El curso consta de 20 charlas/conferencias sobre distintos aspectos o perfiles profesionales distribuidas en tres semanas (21-23 abril, 28-30 abril, 5-7 mayo) que se impartirán en el Aula Magna del Campus de Rabanales en horario de tarde; además se han organizado actividades complementarios de tipo lúdico enmarcadas en la semana cultural de la UCO (exhibición de doma equina, concurso de mascotas, etc).

El objetivo principal de este curso, es acercar la realidad profesional veterinaria a los alumnos de la licenciatura. Para ello, se ha programado un panel de conferencias 'prácticas' sobre Marketing, Nutrición y Clínica en pequeños animales, Empresas farmacológicas, Farmacovigilancia y Vademécum veterinario, Diplomado en Medicina y Cirugía Animal (UE/EE.UU), Clínica veterinaria en diferentes especies animales, Administración (salud pública, sanidad animal), Inspección en fronteras (veterinarios PIF), Veterinarios en el MARM, Veterinary Inspector (European Comisión), Veterinaria en núcleos zoológicos y parques naturales, Control oficial de alimentos y gestión de la seguridad alimentaria, Cooperación Internacional (ejército, Vetermón, Aula FAVE saharaui), Autónomos (experiencia de egresados) y Masteres universitarios, Investigación y Docencia en la UCO.

Para la impartición de dichas conferencias la Facultad de Veterinaria ha contado con la colaboración de distintos profesionales de primer nivel en los campos propuestos, acercando una vez más la institución académica a la sociedad, fin último de la extensión universitaria (..)