Lunes, 13 de Julio de 2009 13:22

La Universidad de Córdoba y el Ministerio de Defensa rehabilitarán y compartirán las instalaciones del Cuartel de la Trinidad que la primera utilizará para ampliar Filosofía y el segundo para crear una residencia militar.

G.C. - C.M.
La ministra de Defensa Carme Chacón Piqueras ha firmado esta mañana con el rector de la Universidad de Córdoba, Jose Manuel Roldán Nogueras y el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña Rabadán, un protocolo para la rehabilitación y uso compartido del acuartelamiento de la Trinidad ( popularmente conocido
como " la Zona" al haber acogido en su día las dependencias de la Zona de Reclutamiento) que permitirá a la Universidad disponer de 3.000 metros cuadrados para ampliar las instalaciones de la Facultad de Filosofía y a Defensa crear una residencia militar, con una capacidad de 80-100 personas, a través de la que atender las necesidades de alojamiento y potenciar la movilidad de su personal.

La firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento subrayando todas las partes, tanto la colaboración interinstitucional que ha posibilitado el acuerdo como los beneficios que reporta para cada una de ellas asi como para la ciudad la ciudad que recuperará un edificio emblemático con una historia de 700 años, primero convento de Trinitarios y posteriormente sede de distintos servcios y dependencias militares. Como consecuencia del protocolo la Universidad deberá promover las actuaciones pertinentes para adquirir la parcela correspondiente en función de sus disponibilidades presupuestarias, Defensa hacer lo propio para transmitir dicha parcela y obtener asi financiación para la Residencia y el Ayunrtamiento habilitar las acciones urbanisticas y sectoriales procedentes para el correcto funcionamiento de las nuevas infraestructuras.

Una comisión mixta será ahorta la encargada de llevar a cabo las actuaciones que se deriven del desarrollo y ejecución final del protocolo a fin de suscribir en el futuro el correspondiente convenio específico.