Viernes, 06 de Noviembre de 2009 13:48

Amador Jover Moyano recibe el grado de doctor honoris causa por la Universidad de Las Palmas

UCC+i
Amador Jover Moyano, ex rector y profesor emérito de la Universidad de Córdoba, ha sido investido esta tarde doctor honoris causa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el transcurso de una solemne ceremonia, celebrada en el Paraninfo del campus de La Vegueta en la que también fueron in
vestidos doctores por via de honor los profesores Francisco Michavila Pitarch, Ricardo Senabre Sempere y Mateo Valero Cortés. Con esta distinción la ULPGC ha querido reconocer la contribución del profesor Jover al cambio cualitativo y cuantitativo de la Anatomía Patológica Veterinaria Española y su apoyo incondicional a la Facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria, tanto en el seno de la comisión de decanos como en el Consejo de Universidades, colaborando activamente en el desarrollo y consolidación de muchos profesores que actualmente llevan a cabo su labor docente e investigadora en la ULPGC.

La Laudatio del profesor Jover corrió a cargo de su padrino, el catedrático de Anatomia y Anatomía Patológica Comparadas, Antonio Fernández, quien subrayó su contribución a la transformación de la Universidad, "generando y consolidando la alianza con la Escuela Alemana de Patología Veterinaria que tanto ha influido en generaciones de anatomopatólogos veterinarios españoles". Fernández destacó el papel de Jover como profesor de la gran mayoria de los veterinarios que ejercen en las islas y que en su momento se formaron en la Facultad de Veterinaria, asi como su capacidad para crear equipos de trabajo y rodearse de buenos colaboradores. "El tiempo- finalizó- nos ha permitido devolver parte de esa ayuda en su justa medida".

En su intervención Amador Jover agradeció la distinción de que era objeto y la presencia de una amplia delegación académica cordobesa en el acto, glosando algunos momentos y recuerdos especialmente significativos para él de su trayectoria como profesor y como rector. De modo particular los relativos al trabajo desarrollado en su Departamento y a las personas que lo compartieron y también los referentes al proceso de creación de la Facultad de Veterinaria grancanaria.

Para descargar la laudatio, pulse aquí

Para descargar el discurso de Amador Jover, pulse aquí