Viernes, 19 de Marzo de 2010 13:44

Grupos de profesorado de las Universidades de Almería, Málaga y Cádiz obtienen los I premios de la AGAE a la innovación docente universitaria en Andalucia.

G.C. - C.M.
(1 voto)
El Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha servido de marco esta mañana a la entrega de los primeros premios a la Innovación Docente Universitaria en Andalucía que convoca la Agencia Andaluza de Evaluación de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa.Con estos galardones se pretende reconocer y estimular todas aquellas iniciativas que suponen un avance en maeria de calidad docente y de adaptación a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior.

Los proyectos de Innovación premiados fueron: " Diseño y desarrollo de laboratorios remotos para la enseñanza de estudios en ingeniería" realizado por un equipo de la Universidad de Almería"; " Jornadas de alumnos de Informática sobre juego. El Congreso académico como Innovación Educativa" desarrollado por un equipo de la Universidad de Málaga y " Diseño y Aplicación Piloto de evaluación de competencias y habilidades mediante Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) " desarrollado por un equipo de la Universidad de Cádiz. Los diplomas fueron entregados respectivamente por la delegada provincial de Innovación Ciencia y Empresa Sol Calzado; el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Málaga, Enrique Caro y el vicerrector de Tecnologias de la Información y la Innovación docente de la Universidad de Cádiz Eduardo Blanco.

El director de la AGAE Elias Fereres puso de relieve en su intervención la importancia de implantación de los sistemas de calidad y evaluación en los distintos ámbitos de la actividad académica, felicitando a los premiados por sus iniciativas; en ello coincidió tambien la delegada de Innovación , Sol Calzado, glosando la actividad de la Agencia, realizaciones como el Aula Virtual, el libro blanco sobre Tics o las jornadas de Innovación Docente, pero sobre todo llamando la atencion sobre el cambio conceptual que supone, no sólo en cuanto a la docencia sino también en cuanto a la propia estructuración de las relaciones entre la Universidad y el ámbito profsional y empresarial el EEES.

Por su parte la Vicerrectora de Planificación y Calidad de la UCO, Maria Teresa Sánchez Pineda de las Infantas, felicitó asimismo a los premiados ratificándose en el compromiso de la Universidad de Córdoba con una enseñanza de calidad y subrayando el esfuerzo conjunto de las instituciones y los profesionales presentes por responder a las expectaivas depositadas en ellos por la sociedad.