Miércoles, 02 de Junio de 2010 13:20

Maria Jose Pérez López e Ivan Jurado, primeros premios del V Maratón del Conocimiento

G.C. - C.M.
Maria José Pérez López, alumna del IES López Neira e Iván Jurado Revaliente alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras recibieron ayer los dos primeros premios en sus respectivas categorías ( Enseñanzas Medias y Universidad) del V Maratón del Conocimiento en el transcurso de un acto celebrado ayer tarde en el salón de actos del Rectorado de la Universidad y que sirvió también para presentar la V Bitácora del Conocimiento elaborada por el Consejo Social de la Universidad.

En esta V edición el maratón ha estado abierto a un mayor número de personas como consecuncia de la incorporación el Consorcio Fernando de los Rios a su organización, como socio estratégico y tecnológico, que ha hecho posible la participación de alumnos de Institutos de Enseñanza Secundaria.La Comisión de evaluación y seguimiento ha incorporado pruebas de formato innovador con la intención de proporcionar un valor añadido, varias de las cuales se han centrado en la presidencia española de la UE, teniendo en cuenta en todo momento valores como la superación, la creatividad, el emprendimiento y la curiosidad investigadora, muy destacados por los ganadores en sus intervenciones.

El resto de los premiados fueron los siguientes:

Enseñanzas Medias
Mención1.- Francisco Pedrosa Jiménez ( IES Arcelasis)
Mención2.- Mercedes Panadero Prats (IES Averroes)
Mención 3.- José Peinazo Morales (IES Antonio Galán)
Mención 4.- Nadia Carare ( IES Averroes)
Mención 5.- Jessica Moreno Pino (IES Tierno Galván)

Universidad
Mención 1.- Francisco José Alcaide Peinado (Politécnica Superior)
Mención 2.- Oliver Carreira Martínez ( Filosofía)
Mención 3.- Jose Carlos Gómez López ( Veterinaria)
Mención 4.- Marcos Manuel Moreno Orellana (Politécnica Superior)
Mención 5.- Maria de los Remedios Gil Ortega ( Politécnica de Belmez)

El acto contó con la presencia del vicerrector de Postgrado y Formación Continua Jose Carlos Gómez Villamandos y de la presidenta del Consejo Social Anabel Carrillo quienes pusieron de relieve la importancia de este tipo de iniciativas y la necesidad de potenciar los procesos de formación como uno de los activos más importantes que tiene cualquier país a la hora de diseñar su futuro especialmente en tiempos de dificultad como los actuales.
Junto a ellos estuvieron presentes el director general del Consorcio Fernando de los Rios Juan Francisco Delgado, la presidenta del Consejo de Estudiantes de la UCO Maria José Romero, el primer teniente de alcalde y delegado de cultura, Rafael Blanco, el director general de Diasoft Juan Peña Amaro y el secretario del Consejo Social, Melchor Guzmán Guerrero. Todos los mencionados recibieron una mochila informática y los premiados, además, un ordenador portátil, material facilitado por Diasoft. En total participaron en este V Maraton trescientas personas.