Miércoles, 23 de Marzo de 2011 07:40

Reunión del Consejo de Administración de Ucodeporte

G.C.

Se ha reunido el Consejo de Administración de Ucodeporte, con la finalidad de aprobar las cuentas del año 2010 y de analizar algunos aspectos que resultaban de especial interés para conocer las perspectivas de la Empresa durante el presente año.

En primer lugar, se informó de lo tratado en la sesión de la Corporación Empresarial en la que algunos miembros expresaron la necesidad de conocer el estado de la Empresa Ucodeporte y sus perspectivas de futuro, especialmente en lo referente a la situación del personal, actividades, instalaciones, etc… En dicha reunión se acordó a propuesta de alguno de sus miembros girar en próximas fechas una visita a todas las instalaciones deportivas.

El director general del Deporte Universitario, expuso entre otros asuntos la negociación llevada a cabo durante el último año con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, para tratar de modificar la finalidad del Convenio firmado en su día entre esta Consejería y la Universidad de Córdoba. En este sentido expuso que tras el informe técnico que desaconsejaba la creación de un nuevo campo de césped artificial, que era el objeto que preveía el convenio, se trasladó a la Consjería un nuevo proyecto consistente en la construcción de nuevas pistas de pádel, tenis, volei y otras reparaciones que se consideraban necesarias. Esta propuesta ha sido aceptada por la Consejería y la Unidad Técnica ya está trabajando en el proyecto técnico para poder convocar el correspondiente concurso público para la adjudicación de obras por importe de 575 mil euros, financiados al 50% por ambas instituciones. La fecha de ejecución es 31 de diciembre de 2011. Ante la situación general de crisis, todos los presentes coincidieron en reconocer el extraordinario esfuerzo que ambas administraciones van a realizar para mantener y mejorar una nueva oferta deportiva de la Universidad de Córdoba. Entre las obras a realizar destaca, la creación de ese núcleo de tenis-padel, así como la reparación del pavimento y cubiertas del pabellón de Menéndez Pidal.

También se informó de la caída de ventas que ha experimentado la empresa en los últimos meses, enmarcarda en la crisis general que afecta al conjunto de las instalaciones deportivas existentes en Córdoba que, además, se ha visto especialmente agravada para todas ellas por la instalación de un nuevo espacio deportivo del IMD gestionado por una Empresa Privada que ha realizado una política de precios y que presenta una oferta de instalaciones con la que es difícil competir en este momento. El director general manifestó que diversos gerentes de otras instalaciones privadas se han dirigido a él manifestando el malestar general existente por la “agresiva” política de precios de esa instalación que ha cambiado completamente el mercado, llevando a algunas de estas empresas privadas a una situación bastante delicada.

Por su parte, informó de una nueva campaña de congelación de precios y de ofertas de gratuidad en el uso, con la finalidad principal de conseguir que nuestras instalaciones puedan hacer frente a la crisis y a la mencionada situación. Como se recordó por parte de algunos consejeros, nuestra oferta deportiva es un servicio para los universitarios y para los ciudadanos en general, y que como tal servicio debe suponer un coste público, aunque con un tope de gasto lógico con la dimensión de nuestra Universidad y con la general situación económica del país.

Entre otras medidas destacadas, también se acordó informar favorablemente sobre la regulación de salarios del año 2010, de manera que aunque la situación económica no es favorable, el interés de todos los consejeros es reconocer los derechos económicos de los trabajadores de Ucodeporte, que en este momento constituyen la principal preocupación de la Empresa y su principal activo, en el sentido que es prioritario mantener el empleo y la actividad de la misma.

Por otro lado, a preguntas de algún consejero, el director general informó de la situación en la que se encuentran los trabajos para la elaboración del Plan de Viabilidad de la Empresa, que se acordó elaborar en la anterior sesión del Consejo de Administración. En este sentido se dijo que la empresa que lo está realizando iba a contactar en próximas fechas con los representantes de los trabajadores para conocer de primera mano algunas cuestiones que resultaban de interés para la obtención de las conclusiones finales. El Plan se presentará una vez finalizado a la Corporación Empresarial, Consejo de Administración y trabajadores de Ucodeporte con la finalidad de que sirva de guía para las  decisiones que puedan marcar el futuro de la Empresa.

Por último, se acordó que el Presidente y el Director General de Ucodeporte se reunirían con los delegados sindicales para exponerles todos estos acuerdos en los primeros días de abril.