Viernes, 21 de Octubre de 2011 12:25

Programa de actividades en el Jardín Botánico durante el mes de noviembre

GC/
(1 voto)

El Jardín Botánico ha programado las siguientes actividades durante el mes de noviembre:

- Todos los domingos, Mercado de las Flores y la Artesanía. Entrada gratuita. A partir de las 10 de la mañana en la plaza central.

- Talleres en familia los sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre a las 11 horas.  “Hechízate en el Jardín” Este taller dirigido a familias, pretender despertar la curiosidad de los participantes con respecto al mundo vegetal. Para ello hemos elegido un tema atractivo como es la magia y la elaboración de pócimas en el mundo vegetal, donde personajes conocidos en el mundo infantil y actividades curiosas e imaginativas van a ser el hilo conductor.

No es un taller de plantas y brujería; esta actividad hace referencia a cómo en todas las culturas, desde la antigüedad, se ha dotado a las plantas de características mágicas, a veces relacionadas con su poder curativo o poder sobrenatural que nos proporcionan cada una de las especies seleccionadas. Para niños entre 6 y 12 años. Plazas limitadas, inscripciones en el 957 294312 o en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

- Programa de Rutas Guiadas por la Sierra de Córdoba. Para más información: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   957 20 00 18 (Ext. 55)

- Exposición de esculturas– Hombres de otoño. A cargo de la Escuela Artística Antonio Povedano. Aula de la Naturaleza de la Asomadilla. Visitable de martes a viernes de 10 a 14h. y de 16 a 18 h. Sábados  de 10 a 13h. Entrada gratuita.

- Exposición de Bonsáis de otoño: del 24 al 27 de noviembre en la Sala de Madera. Organiza la Sociedad de Amigos del Jardín Botánico y la Asociación Cordobesa de Bonsáis. Visitable en horario del Jardín.

- Tertulias científicas: 17 de noviembre a las 18 h. “La energía nuclear a debate”. Aula Celestino Mutis.

- Ciclo de cine científico (Semana de la Ciencia del 7 al 20 de nov) Aula de la Asomadilla y Jardín Botánico. Más información Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla      957 20 00 18 ext. 53

- Ciclo de conferencias: Vegetación y Flora de España. A las 19 h en el Aula Celestino Mutis del Jardín Botánico:

·         11 de noviembre: La vegetación de la Península Ibérica  Tomás Emilio Díaz González  Catedrático de Botánica  Facultad de Biología Oviedo

·         18 de noviembre: Riqueza florística de la Península Ibérica. Conferenciante: Benito Valdés Castrillón Catedrático de Botánica Facultad de Biología Universidad de Sevilla

·         25 de noviembre: Riqueza fúngica de la Península Ibérica. El proyecto Flora Micológica Conferenciante: María Teresa Tellería  Profesora de Investigación. Real Jardín Botánico CSIC, Madrid