Martes, 20 de Diciembre de 2011 13:26

El Hospital Clinico Veterinario descubre una placa en reconocimiento a la labor de José Sanz Parejo

GC/CM
El rector y Sanz Parejo descubren la placa conmemorativa El rector y Sanz Parejo descubren la placa conmemorativa GC/CM

En la puerta de acceso al área de Reproducción Equina del Hospital Clínico Veterinario se ha descubierto esta mañana una placa dándole el nombre de José Sanz Parejo en reconocimiento a la labor de éste al frente de la cátedra de dicha especialidad en la Facultad de Veterinaria cordobesa, centro donde marcó una época como docente y maestro de generaciones de veterinarios andaluces .Muestra explícita de ello fue el númeroso público asistente al acto entre los que figuraba una amplia representación de profesionales y empresarios del mundo del caballo ( Yeguada Hierro del Bocado, la familia Peralta, representantes de la Asociación Nacional del Caballo Español...) con muchos de los cuales la Facultad guarda estrechas relaciones de colaboración, asi como numerosos veterinarios, miembros de la comunidad universitaria ,compañeros, familiares y amigos.

El decano de la Facultad Librado Carrasco y el rector de la UCO subrayaron, en breves palabras, la personalidad y trayectoria de Sanz Parejo, deteniéndose de modo especial en su fecundo magisterio. Palabras a las que respondió  éste agradeciendo la distinción y el afecto de que era objeto y animando a todos a proseguir esforzándose por aumentar el conocimiento en un campo particularmente dinámico asi como la calidad de la docencia y de la investigación. El acto terminó con una breve visita a las instalaciones de Reproducción equina.