Lunes, 28 de Mayo de 2012 11:25

Aplicaciones de la Aerobiología y Fenología en Estudios Ambientales

(1 voto)
Herminia Garcia Mozo Herminia Garcia Mozo GC

El martes, 29 de mayo, a las 12,30 horas, en la sala de grados Manuel Medina del Campus Universitario de Rabanales y dentro del I Ciclo de Conferencias de la Facultad de Ciencias sobre los avances científicos actuales de mayor impacto, Herminia García Mozo, contratada Ramón y Cajal del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la UCO hablará sobre " Aplicaciones de la Aerobiología y Fenología en Estudios Ambientales"conferencia en la que se abordarán las diferentes aplicaciones del análisis del polen atmosférico en temas como la alergia, el cambio climático o las ciencias forestales.

Herminia García-Mozo se licenció y obtuvo su doctorado en la Universidad de Córdoba, posteriormente fue contratada en la Universidad Pablo de Olavide como profesora ayudante y después realizó una estancia post-doctoral en el Centre de Ecologie Fonctionelle del CNRS de Montpellier (Francia). En 2008 fue contratada por el programa Ramón y Cajal para continuar su labor científica adscrita al Departamento de Botánica y actualmente es investigadora del grupo de Aerobiología de  la UCO.

A lo largo de su carrera científica, García-Mozo ha participado en unos 20 proyectos de I+D financiados, cuyos resultados se han publicado en más de 50 artículos en revistas científicas, la mayoría de impacto internacional, así como libros y capítulos de libros. Ha contribuido con unas 70 comunicaciones en congresos internacionales. Es miembro del panel editorial de varias revistas internacionales, y actúa como revisor para numerosas revistas científicas. Además, es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Aerobiología (IAA) así como de las redes Andaluza (RAA), Española (REA)y Europea (EAN) de Aerobiología.

La conferencia será retransmitida en directo por el Aula Virtual.