Martes, 12 de Junio de 2012 15:02

Manuel Torralbo Rodríguez, nombrado director general de Universidades de la Junta

G.C. - C.M.
Manuel Torralbo, nuevo director general de Universidades Manuel Torralbo, nuevo director general de Universidades

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado esta mañana al profesor de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez, nuevo director general de Universidades. Nacido en Cardeña (Córdoba) en 1961, Torralbo es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada. En su vida profesional ha compaginado la actividad docente e investigadora con distintas responsabilidades de gestión en la UCO, donde hasta ahora ocupaba el cargo de vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional.

Dentro de la institución académica cordobesa también ha sido secretario de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, adjunto al vicerrectorado de Ordenación Académica, secretario General de la Universidad, vicerrector Coordinador del Equipo Rectoral y de las Relaciones con el Claustro y vicerrector de Coordinación y Comunicación. Torralbo ha desempeñado, asimismo, los cargos de vicepresidente de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba y del Parque Tecnológico 'Rabanales 21'.

Manuel Torralbo preside actualmente la Sociedad Andaluza de Educación Matemática 'Thales', entidad distinguida con la Medalla de Andalucía que concede cada año el Gobierno andaluz, y la Junta Rectora del Parque Natural Cardeña-Montoro. También es miembro del Consejo Escolar de Andalucía en representación de las universidades públicas andaluzas, así como del Consejo Social de la Ciudad de Córdoba.