Viernes, 26 de Octubre de 2012 09:50

El Instituto Andaluz de la Juventud concede a José Ángel Siles López (Profesor del Área de Ingeniería Química de la UCO) el Galardón ‘Córdoba Joven 2011’ en la modalidad ‘Iniciativas Universitarias’.

G.C.
José Ángel Siles LópezJ José Ángel Siles LópezJ

El Instituto Andaluz de la Juventud (Consejería de la Presidencia e Igualdad, Junta de Andalucía) entregó el pasado Lunes 22 de Octubre los ‘Premios Córdoba Joven 2011’. Estos galardones tienen como objetivo reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes o entidades juveniles de la provincia de Córdoba que hayan destacado por su trabajo y que repercutan de forma positiva en el resto del colectivo juvenil. Entre sus distintas modalidades, la relativa a ‘Iniciativas Universitarias’ ha sido concedida al Prof. Dr. José Ángel Siles López, del Área de Ingeniería Química de la Universidad de Córdoba, cuya actividad científica, centrada fundamentalmente en la transformación de residuos orgánicos altamente contaminantes en biocombustibles y en la obtención de productos anticancerígenos a partir de residuos derivados del refino del aceite de oliva, contribuye a la mejora de la competitividad de la industria agroalimentaria.
Actualmente, José Ángel Siles López es también finalista en el ‘V Premio Andaluces del Futuro’ (Grupo Joly y Bankia), junto a otros 9 jóvenes investigadores de diversas provincias andaluzas. Se puede participar en la selección del premiado, realizando una votación on-line a través del siguiente enlace: http://www.andalucesdelfuturo.es/