Con todas las palabras
Con la frase exacta
Con alguna de las palabras
calendar calendar
Lunes, 21 de Enero de 2013 16:02

Tradicional bendición de mascotas en el zoológico

GC/CM
Califica este artículo
(2 votos)
Pese a la lluvia muchas personas se acercaron a cumplir con la tradición Pese a la lluvia muchas personas se acercaron a cumplir con la tradición C/CM

Pese al mal tiempo,los incondicionales de San Antón acudieron con sus mascotas al zoológico el pasado sábado con el fin de recibir la tradicional bendición en el transcurso del acto organizado por la Facultad de Veterinaria, en colaboración con el Ayuntamiento, la empresa Royal Canin y el Servicio de Pastoral Universitaria de la Diócesis encargado de oficiar la ceremonia religiosa.

Entre las mascotas predominaron los perros de diversas razas y tamaños, aunque no faltaron los pájaros, los gatos y algún que otro animal exótico en un acto en el que en palabras del decano de la Facultad de Veterinaria, Librado Carrasco, se demuestra el gran cariño que las personas sienten por sus mascotas y las obligaciones que se adquieren a la hora de introducir un animal de compañia en la vida familiar. Sus propietarios recibieron también varios obsequios de la empresa Royal Canin para en definitiva seguir animando una tradición que junto a su vistosidad y colorido encierra también una llamada a la responsabilidad y solidaridad del hombre con la Naturaleza y los seres vivos.

• (+) G.C. - C.M. 24.01.13 G.C. - C.M.

Por parte de los moderadores de la página, y aunque creemos que queda claro en las informaciones ofrecidas, tan solo una pequeña puntualización: El Servicio de Pastoral Universitaria ha sido creado por el Obispado y forma parte de su organigrama organizativo y de actuaciones. Nada tiene que ver con él la Universidad de Córdoba.

• (+) Carmen De Bock 23.01.13 Carmen De Bock

No tiene sentido que la Facultad de Veterinaria organice un acto religioso en un zoológico. O sea se bendicen a unos animales y se maltrata a otros, los que están presos en el zoológico. Choca bastante, pues de una Universidad se espera algo de tipo científico, avanzado( los zoológicos son decimonónicos) y más coherente. Sí, San Antón es una tradición, pero precisamente las facultades de la Universidad son las que deben ir por delante y romper con este tipo de tradiciones absurdas que han instaurado la idea de que hay animales de primera clase y animales de segunda.

• (+) Herpes simplex 22.01.13 Herpes simplex

Como virus, en las fronteras de la vida, quiero protestar porque fui al zoológico a recibir la bendición de San Antón y me la negaron. A mi amiga E. coli, bacteria de mayor enjundia, también. Parece aberrante, pero así ha sido. Solo han sido bendecidos por un miembro de la Pastoral Universitaria determinados bichos y supongo que sus amos. No hay derecho.... Lo que es una aberración intelectual y moral, tanto desde el punto de vista científico, como institucional, es que la Universidad de Córdoba, junto con el Ayuntamiento de nuestra ciudad se sumen al acto religioso-mágico de bendición de animales en el Zoo, un año más. Aprovecho este comentario para elevar mi queja ante el Rector Magnífico de esta Universidad, tanto por la colaboración de la UCO en la bendición, como por la existencia de una Pastoral Universitaria. Fdo: Herpes simplex.

• (+) Gerardo Pedros 22.01.13 Gerardo Pedros

Recordar que en los zoos los animales viven aprisionados, lejos de su hábitat natural, sufriendo mucho estrés y con pocos espacios para su estimulación física o mental.

Los zoológicos dicen trabajar por la protección de las especies en peligro de extinción, lo que suena como un noble objetivo, pero por lo general sólo favorecen a los animales más famosos y populares de los zoológicos, porque atraen multitudes y publicidad.

Lo que me resulta chocante es que una Facultad de Veterinaria que pretenda estar con los tiempos que corren actualmente apoyen estos zoologicos decimononicos donde los animales no tienen espacio para vivir y sufren un stress brutal.

Hay TRADICIONES que gracias al avance del pensamiento humano van despareciendo. Por favor elijan otro lugar para llevar a las mascotas.