Miércoles, 28 de Agosto de 2013 11:41

El Rectorado se convertir en una feria de inicios del siglo XX durante La Noche de los Investigadores

UCC+i
(1 voto)

Trece barracas acogern experimentos en los que se divulgar la actividad cientfica de otros tantos equipos de investigacin

Crdoba, 28 de junio de 2013. Los jardines del Rectorado de la Universidad de Crdoba se transformarn el prximo 27 de septiembre en una feria al modo de las que se celebraban a principios del siglo XX. Caracterizados como feriantes, parte de los cientficos que participan ese da en La Noche de los Investigadores invitarn a los asistentes a descubrir en sus barracas los ltimos avances de la investigacin.

Los promotores de la actividad, las Unidades de Cultura Cientfica de la Universidad de Crdoba y la del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentacin ceiA3, la han titulado como Feria de los Ingenios y forma parte de las actividades paralelas de La Noche de los Investigadores, accin promovida por la Comisin Europea y coordinada en Andaluca por la Fundacin Descubre.

La Feria ser de acceso libre hasta completar aforo. Para participar en la primera parte, la de los microencuentros con grupos de investigacin, ser necesario inscribirse en la web http://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es
En la feria se instalarn 13 barracas, en las que ser posible conocer el trabajo cientfico relacionado con reas tan diversas como la gentica vegetal, la seguridad agroalimentaria, la ingeniera hidrulica, la biomedicina o la arqueologa, entre otras. En casa una de ellas se ofrecern experimentos para conocer la ciencia de primera mano.