Miércoles, 05 de Febrero de 2014 08:46

Arranca Arqueologa en familia, la ltima iniciativa del Grupo Ssifo

UCC+i
Asistentes a la primera actividad de Arqueologa en familia Asistentes a la primera actividad de Arqueologa en familia

Arqueologa somos todos, el proyecto de divulgacin cientfica que lidera el Grupo de Investigacin Ssifo del rea de Arqueologa de la Universidad de Crdoba y financia la Fundacin Espaola para la Ciencia y la Tecnologa (FECYT), ha puesto en marcha un nuevo programa de actividades con el que presente seguir fomentando el inters de la ciudadana por el patrimonio y la investigacin arqueolgica. Arqueologa en familia es la ltima iniciativa de Ssifo, en la que ha logrado implicar a las familias en la educacin de los menores, lo que, sin duda, potencia el xito de cualquier experiencia pedaggica.

Las actividades comenzaron el pasado 2 de febrero y ofrecen a las familias la posibilidad de disfrutar de su tiempo libre a travs de las actividades ldico-educativas que componen los talleres didcticos del arquedromo de la Facultad de Filosofa y Letras y las rutas arqueolgicas por la ciudad. A travs de ellos, los participantes podrn conocer diferentes aspectos de la historia y de la cultura material de su pasado, guiados por la comadreja Claudia, la mascota de Arqueologa somos todos y protagonista de una serie de juegos, acertijos y curiosidades sobre la Crdoba arqueolgica que padres e hijos van resolviendo bajo la supervisin de un miembro del Proyecto de Difusin Universitario.

Arqueologa somos todos: formando el futuro incluye, adems, un amplio programa de actividades abiertas a los Centros Educativos de Crdoba y provincia, con especial atencin a las Nuevas Tecnologas, como medio para potenciar la interaccin, la creatividad, la reflexin y el pensamiento crtico entre los ms jvenes. En los prximos meses est prevista la puesta en marcha de un videojuego educativo sobre la ciencia arqueolgica y una gymkana interactiva por el Casco Histrico de Crdoba, en la que los alumnos, con un maletn de arquelogo y un dispositivo mvil, debern recoger pruebas y resolver el misterio que se cierne sobre un antiguo asesinato.

La prxima cita de Arqueologa somos todos tendr lugar el domingo, 9 de febrero. Ese da se desarrollar la actividad La Crdoba Islmica en familia.