Viernes, 04 de Abril de 2014 14:20

La UCO inicia el lunes su participación en el Campeonato de España Universitario de fútbol sala

GC/RG
equipo de futbol sala de la UCO equipo de futbol sala de la UCO GC/RG

El equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Córdoba inicia el próximo lunes 7 de abril en Antequera su participación en la fase final del Campeonato de España Universitario de la especialidad, como representante andaluz tras obtener en Jaén, el mes pasado, el título de Campeón de Andalucía, al imponerse por 5 goles a 3 en la final al gran favorito andaluz y también nacional, la Universidad de Málaga, que ejercerá de anfitrión en Antequera de esta fase final

La expedición de la Universidad de Córdoba la componen, por parte del cuerpo técnico, el seleccionador Javier Mohedano, junto a su ayudante, Manolo Barona, y delegado Manuel García, y en cuanto a los estudiantes que la representarán está compuesta por tres alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación: Antonio Galán, Javier Sánchez y Miguel Nuñez; tres de Magisterio Sagrado Corazón: Antonio Moreno, Fernando Murillo y Juan Ramón Ruiz; dos de la Escuela Politécnica Superior, Manuel Barrena y Carlos Corredera; Francisco Pérez, de Derecho y CC.EE., Victor Aguilera de Filosofía y Letras, Victor Lama, de Medicina y, como única novedad respecto a la fase final andaluza, al no poder acudir Celio Morales de la E.T.S.I.A.M, completa el equipo Mario Ruiz, de la Facultad de Ciencias.

El sorteo ha emparejado a la UCO, con la Politécnica de Valencia, un duro rival para el debut, el lunes  a las 16 horas en el Pabellón Fernando Argüelles, donde se juega toda la competición masculina. El martes a las 18 horas el rival será la Universidad de Extremadura, quedando para el miércoles, con horario por determinar, el enfrentamiento al tercer rival del grupo, la Universidad de Vic. En el otro grupo, se encuadran el anfitrión, la UMA, junto a la Universidad Católica de Murcia –UCAM-, la de Valladolid y la Rey Juan Carlos madrileña. El nivel de esta fase final universitaria es muy elevado, lo que motiva aún más a los universitarios cordobeses, que esperan disfrutar de este premio, dando todo su potencial en cada partido.