Miércoles, 13 de Mayo de 2015 11:28

Conferencia 'Tradiciones en África'. Campaña contra la mutilación genital femenina

G.C.

La Unidad de Igualdad y la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’ organizan la Conferencia ‘Tradiciones en África’, Campaña contra la mutilación genital femenina, a cargo de Esther Kanga e Irenne Liyala, Coordinadora de las campañas de Fundación Kirira en Kenia y Técnica de Fundación Kirira.

La Fundación Kirira es una Organización No Gubernamental de Desarrollo cuyo objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos.
En este momento están difundiendo en España una campaña de sensibilización en defensa de los derechos humanos, incidiendo, muy especialmente en la denuncia de aquellas prácticas que atentan contra las niñas, como es el caso de la mutilación genital.

Está previsto que asistan la Sra. Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano, la Sra. Directora de la Unidad de Igualdad y de la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’, María Rosal Nadales y la Fundadora de la Fundación Kirira, Estrella Giménez Buiza.
El acto se celebrará el lunes 18 de mayo a las 19.30h en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba.